Recordando a nuestra voz y a la capacidad para coagular la sangre

  • 16 - Día Mundial de la Voz

Son tres los órganos encargados de la producción de la voz: Laringe, Sistema respiratorio y Cavidades de resonancia.

Las patologías relacionadas con la voz normalmente se producen por un abuso o un mal uso de la voz, como por ejemplo cuando gritamos, forzamos, cantamos con una técnica incorrecta, o en otros casos producidas por nódulos o pólipos, quistes u otras lesiones en las cuerdas vocales.

Fechas contra el olvido - Abril

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe y las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Dentro de la otorrinolaringología existen varias especialidades como la logopedia y foniatría que tratan las alteraciones en la articulación del habla o la laringología que estudia afecciones y alteraciones de la laringe que afectan la calidad de la voz.

Un síntoma muy claro de una alteración en la voz es la pérdida parcial (disfonía) o total (afonía) de la voz. Cuando la disfonía dura más de 10 días es necesario consultar al otorrinolaringólogo incluido en tu cobertura médica.

Para quienes trabajan con la voz a diario (docentes, educadores, comerciales, representantes, cantantes, etc.) se les recomienda al menos una revisión anual con el otorrinolaringólogo.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud
  • 17 - Día mundial de la Hemofilia
Fechas contra el olvido - Abril

Enfermedad genética que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas.

Hay dos tipos de Hemofilia:

  • Hemofilia A: Con un déficit del factor VIII de coagulación.
  • Hemofilia B: Con un déficit del factor IX de coagulación.

El diagnóstico de hemofilia se hace mediante la historia clínica del paciente y un análisis de sangre para medir los niveles de coagulación.

Hoy en día gracias al suministro por vía intravenosa del factor anti-hemofílico las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una vida completamente normal con un tratamiento adecuado.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica