¿Mal aliento en niños? Causas y soluciones

¿Mal aliento en niños? Causas y soluciones

Por si te lo estabas preguntando, los niños también pueden tener mal aliento y aunque no lo creas es más frecuente de lo que te imaginas. De hecho, es muy normal tanto en adultos como en niños, de forma temporal o persistente.

¿Qué es?

La halitosis o mal aliento como lo conocemos comúnmente, es una afección médica que puede darse desde no cepillarse los dientes, hasta la existencia de un padecimiento de salud bucal más importante. La recomendación más importante siempre es llevar a los niños a la clínica dental de confianza, en caso de que se presenten síntomas.

¿Qué lo produce?

Aunque por lo general la mayoría de los casos de halitosis infantil tiene su origen en la cavidad oral, existen otras condiciones que pueden provocarla, estas son algunas de las principales causas:

  1. Alimentos o bebidas
  2. Deshidratación
  3. Ayuno
  4. Deficiente higiene bucal
  5. Obstrucción nasal
  6. Infecciones dentales
  7. Uso de aparatos de ortodoncia
  8. Algunos medicamentos
  9. Enfermedades respiratorias
  10. Enfermedades digestivas

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cómo solucionarlo?

Desde muy pequeños es importante inculcar a los niños sobre la importancia de la salud dental, para prevenir problemas bucales más adelante. Se recomienda que desde los primeros meses de vida, se incluya una rutina de higiene oral en casa.

Las caries también son causa de una halitosis continua y para ello es necesaria la intervención de un especialista, en este caso, un odontopediatra para abordar el problema y darle una solución de manera profesional y adecuada, ya que el simple cepillado no será suficiente para terminar con el mal aliento infantil.

Cuando el mal aliento no está en la boca, con frecuencia está relacionado con problemas en las vías respiratorias. Algo que suele provocarlo es la inflación de las amígdalas. Por lo que si el niño cumple con una adecuada rutina de limpieza dental, debes tomar otras medidas como acudir al pediatra.

Consejos y recomendaciones

Si estás buscando algún remedio casero, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. La higiene es la base de la salud bucal. Pon suficiente atención en la rutina de cepillado.
  2. No hay que descuidar la lengua, ya que es ahí en donde se acumulan la mayor cantidad de baterías.
  3. Utiliza dentífricos con flúor indicados para niños, ya que ayudan a la protección y prevención de las caries en los dientes.
  4. Complementar con un enjuague bucal que contenga ingredientes antimicrobianos de eficacia comprobada.
  5. Beber agua.
  6. Programa visitas periódicas cada seis meses para revisiones de rutina y prevención.

Si el mal aliento en el niño persiste, la recomendación más importante es acudir con el especialista y llegar a la raíz del problema de manera adecuada y a tiempo.

Recuerda que en PólizaMédica.es puedes comparar y calcular los seguros dentales para ti y tu familia más destacados del sector, con lo que podrás ahorrar al elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes más dudas, también puedes llamarnos.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS