Mañana 8 de marzo, se celebra el día mundial de la mujer trabajadora

¿Cuida de su salud la mujer trabajadora española? Según varios especialistas de la salud, la mujer trabajadora española cuida más su salud exterior que la interior. Es decir, que se preocupa más por su aspecto físico exterior utilizando multitud de cosméticos y descuida enfermedades tan importantes como el colesterol, la obesidad o la hipertensión.

La mujer trabajadora ha conseguido el reconocimiento de muchos de sus derechos en las últimas décadas, pero a esta igualdad con el género masculino se le ha unido otra que otorga menos beneficios, como el tabaquismo.mujeres y salud

Hoy en día, el número de mujeres iguala, incluso es superior en algunos casos, al número de hombre fumadores. Tal es el aumento del consumo de tabaco entre las mujeres que dentro de 10 años, el cáncer de pulmón será la causa de muerte principal por cáncer entre las mujeres, cuando hoy en día está siendo el cáncer de mama.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

El estrés que ya de por sí afecta más a las mujeres que a los hombres, está experimentando un gran aumento entre éstas ya que las tareas domésticas todavía son en ocasiones una gran carga que la mujer que trabaja fuera de casa todavía tiene que soportar. Esto hace que los especialistas prevean un gran aumento del infarto de miocardio para los próximos años.

El estrés es la puerta de entrada para otras enfermedades más importantes como depresiones o migrañas.

Hoy más que nunca, la mujer debe cuidar su salud, ya que según el panorama actual, el 70% de los estudiantes son mujeres y siete de cada diez consigue una matrícula de honor, por lo que más puestos de responsabilidad pasarán a manos femeninas en el futuro.

Con los actuales recortes en sanidad que están llevando a cabo varias comunidades autónomas en el territorio español, se hace más necesario que nunca contar con un buen seguro de salud que nos proporcione la tranquilidad que tanto necesitamos en estos tiempos de inestabilidad.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica