En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

Los dolores de espalda suelen ser consecuencia de movimientos mal realizados y hábitos posturales incorrectos.

La columna vertebral se extiende desde la base del cráneo hasta la pelvis. Es una estructura de huesos, cartílagos y ligamentos que rodea y protege la médula espinal.

La columna se divide de arriba abajo en cuatro sectores:

  • Cervical, que corresponde a la zona del cuello.
  • Dorsal o toráxico, que corresponde a la zona del tórax.
  • Lumbar, que corresponde a la zona baja de la espalda.
  • Sacrococcígea, formada por el sacro y el cóccix.

Está compuesta por una serie de huesos superpuestos uno sobre otro, las vértebras, unas 33 o 34.

Entre una vértebra y otra hay un grueso disco fibroso de cartílago, denominado disco intervertebral, que forma la articulación principal.

Un Disco intervertebral es un amortiguador de impacto, es un gel que distribuye el líquido en todas las direcciones con la presión de las vértebras, por lo que resulta muy importante mantenerlos hidratados ya que una vez alcanzan su desarrollo, comienza a desgastarse por la propia presión.

PREVENCIÓN

Una forma de preservar la columna vertebral es desarrollar la fuerza de los músculos profundos que sostienen el tronco y coordinar su acción para que repartan la carga sobre los discos intervertebrales.

Corregir la postura cuando se está mal sentado o de pie pueden reducir la presión sobre la espalda; además, pueden aplicarse técnicas más seguras para cargar con peso, como flexionar las rodillas y mantener la espalda recta, limitar este tipo de actividad y no cargar peso excesivo.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?