En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Fechas contra el olvido: Mayo

La educación sanitaria, la información y la comunicación con otras personas afectadas son una parte fundamental en la fase de recuperación.

  • Primer martes del mes - Día mundial del asma
  • 10 - Día mundial del Lupus
  • 12 - Día mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
  • 14 - Día mundial de la hipertensión
  • 19 - Día mundial de la Hepatitis
  • 24 - Día nacional de la Epilepsia
  • 27 - Día Nacional del Celíaco
  • 28 - Día nacional de la nutrición
  • 31 - Día mundial sin tabaco

Fechas contra el olvido - Mayo
  • Primer martes del mes - Día mundial del asma
  • El asma provoca síntomas como una respiración sibilante, presión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana. La mayoría de los casos de asma están asociados a condiciones alérgicas. Existen varios exámenes médicos incluidos en tu póliza que ayudan al diagnóstico del asma, como son las pruebas de función pulmonar, pruebas de alergia, exámenes de sangre, radiografía del pecho y senos paranasales.

    El tratamiento convencional del asma bronquial puede ser sintomático (interrumpir la crisis mediante medicamentos de acción rápida, como la adrenalina, corticoides, oxigenoterapia, etc.) o preventivo (uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticosteroides, terapia respiratoria, inmunoterapia específica, etc.)

  • 10 Día mundial del Lupus
  • El lupus es una enfermedad en la cual el paciente produce un exceso de anticuerpos que pueden ocasionar problemas en cualquier órgano. Afecta 9 veces más a la mujer que al hombre y el 90% de los pacientes con lupus presentan inflamaciones articulares.

    Los síntomas generales son: cansancio, malestar general, fiebre, anorexia, adelgazamiento, dolores articulares y musculares y fatiga física; síntomas que a menudo se ven también en otras enfermedades. Prestar especial atención cuando aparecen otros signos como erupción en la mejilla con forma de alas, problemas gastrointestinales, anemia, problemas oculares, cardíacos, etc.

    El lupus es una enfermedad crónica que no tiene cura. Hay, sin embargo, algunos medicamentos que pueden controlar la enfermedad y prevenir brotes. Consulta con tu médico.

  • 12 - Día mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
  • Estas enfermedades están caracterizadas por dolor crónico, una gran fatiga física y mental, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento, colon irritable, así como numerosos síntomas que deterioran mucho la calidad de vida del enfermo y le alejan de sus actividades profesionales y sociales.

    Investigaciones realizadas en los últimos 30 años encuentran su origen en alteraciones del sistema nervioso central. Aunque todavía no existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, hay tratamientos que han demostrado durante ensayos clínicos controlados ser eficaces en la reducción de los síntomas como la reeducación del paciente, el ejercicio, las terapias conductuales y, en ciertos casos, el consumo de ciertos fármacos.

    La ansiedad y la depresión producidas por alteraciones emocionales (separación matrimonial, problemas con los hijos, pérdida de empleo, fracaso profesional, etc.) y la tristeza que se producen como reacción al malestar continuado que provoca la enfermedad también podrían ser factores desencadenantes de este problema de salud.

    La fibromialgia puede ser difícil de tratar y se suele tener mejores resultados si el tratamiento es manejado por médicos de varias disciplinas familiarizados con esta condición y su tratamiento, una aproximación denominada tratamiento multidisciplinario: incluyen médicos de cabecera, internistas generales, reumatólogos, fisioterapeuta, etc.

    Consulta con tu seguro médico acerca de los tratamientos que tienes a tu disposición, como por ejemplo el tratamiento del dolor.

    Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos

    
    CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

    Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

    Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

    Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

    ¿Le llamamos?