En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Fechas contra el olvido: Marzo

Las distintas fechas conmemorativas pertenecientes al mes de Marzo nos recuerdan como cuidar los riñones, la vista y el corazón; bebiendo, descansando e investigando

    Los días conmemorativos del mes de Marzo son:
  • 11 - Día Mundial del riñón
  • 12 - Día mundial del glaucoma
  • 14 - Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular
  • 20 - Día Mundial del Sueño
  • 22 - Día mundial del agua
  • 24 - Día mundial de la tuberculosis

  • 11 - Día Mundial del riñon
  • Los riñones son una compleja maquinaria de purificación. A diario, purifican unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua.

    Las dos causas de enfermedad de los riñones más comunes son la diabetes y la tensión arterial alta (hipertensión). Utiliza tu seguro médico ya que unos sencillos y rápidos análisis de sangre y orina te pueden decir cómo están funcionando tus riñones.

  • 12 - Día mundial del glaucoma
  • La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad hasta que son evidentes los defectos en el campo visual y la pérdida de la visión; pero se puede prever o disminuir con el tratamiento adecuado.

    Si empiezas a tener problemas con tu vista, es recomendable visitar al médico de familia o al oftalmólogo incluido en tu seguro médico.

  • 14 - Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular
  • Las enfermedades cardiovasculares son las enfermedades que afectan al corazón y a las arterias, por ejemplo, el infarto de miocardio, la angina de pecho o las trombosis cerebrales.

    Los factores de riesgo cardiovasculares más importantes son: el tabaco, la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes. Otros factores también de riesgo son la edad y sexo del paciente, los antecedentes familiares, la obesidad, la falta de ejercicio físico y el consumo excesivo de alcohol.

    En tu póliza médica, tu médico de familia dispone de formas de calcular el riesgo cardiovascular, consúltale.

  • 20 - Día Mundial del Sueño
  • Cuando hablamos de trastornos del sueño nos referimos al insomnio (dificultad para iniciar o mantener el sueño); la hipersomnolencia (sueño excesivo durante el día); y las alteraciones casuales del sueño.

    Cuando la alteración se presenta mínimo tres veces a la semana durante un mes consecutivo, es hora de consultar con el médico de tu cobertura médica ya que el insomnio es un síntoma que puede tener causas muy diferentes.

  • 22 - Día mundial del agua
  • Aproximadamente dos litros de agua es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación especialmente en las personas mayores, en climas cálidos y húmedos, durante el ejercicio, el embarazo y la lactancia.

    Cuando bebemos la suficiente cantidad de agua principalmente en forma frutas y verduras frescas, infusiones, sopas y caldos, etc; la función de los riñones mejora, produciendo más cantidad de orina y más clara. Los riñones limpian mejor la sangre de sustancias de desecho y las eliminan con mayor facilidad.

    Consultando con el nutricionista de tu seguro médico, puedes verificar si tu dieta es lo suficientemente hidratante o si retienes líquidos.

  • 24 - Día mundial de la tuberculosis
  • El 24 de marzo de 1882, el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis. Hoy en día científicos del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia coordinan un proyecto internacional dirigido a descubrir nuevos fármacos contra la tuberculosis en el que participan investigadores españoles, franceses y alemanes.

    Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar al resto del organismo. Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso.

    Si tienes estos síntomas consulta con los especialistas de tu cuadro médico.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?