A favor de la limpieza y la defensa del cuerpo

La sangre transporta oxígeno y sustancias nutritivas a cada una de las células de nuestro cuerpo y recoge los productos de desecho, como el dióxido de carbono, sustancias toxicas, etc.

Parte de este desecho no se reabsorbe totalmente por la circulación sanguínea y queda en los espacios intercelulares. A través de la absorción, la linfa recoge estos residuos y en su recorrido pasa por los ganglios linfáticos que actúan como filtro de gérmenes e impurezas.

El sistema linfático

Existen más de 100 diminutos ganglios linfáticos que se encuentran principalmente en el cuello, la ingle y la axila, pero también están dispersos a lo largo de los vasos linfáticos y actúan como barreras contra las infecciones filtrando y destruyendo toxinas y gérmenes.

Si el sistema linfático falla, en pocas horas, el cuerpo acumularía desechos alrededor de las células, intoxicando la sangre y provocando graves consecuencias.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

El sistema linfático no tiene una bomba central equivalente al corazón, por lo cual su funcionamiento depende sobre todo de la compresión que ejercen sobre los vasos linfáticos los músculos cercanos.

La linfa se activa con el ejercicio físico y con la respiración profunda. El oxígeno nos aporta limpieza del organismo activando la circulación.

Órganos linfoides:

  • Timo
  • Ganglios linfáticos
  • Bazo
  • Médula ósea

Consulta con el médico de tu Seguro de Salud para saber qué puedes hacer para ayudar a tu Sistema Linfático a funcionar mejor.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica