El pasado 16 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño es un evento internacional que tiene lugar con el propósito de celebrar el sueño y de ser una llamada a la acción sobre los temas importantes relacionados con el sueño, como la medicina, la educación, los aspectos sociales y la conducción.

Tiene el objetivo de reducir la carga que producen los problemas de sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y control de los mismos.

El sueño es una parte de vital importancia para el bienestar y la salud del individuo. Si consigues tener el suficiente sueño, aumentarás tus niveles de energía y tu potencial cerebral. Si no consigues suficiente sueño te expones a un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y condiciones, como la diabetes o la depresión.

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En un estudio pionero en 1999 los investigadores descubrieron que la falta de sueño tiene un efecto dañino en el metabolismo y las funciones endocrinas. Como resultado, en el estudio se vio que la falta de sueño puede incrementar la gravedad de enfermedades crónicas relacionadas con la edad. Basándonos en este estudio se podría decir que el sueño previene el envejecimiento prematuro.

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Investigaciones clínicas demuestran también que la falta de sueño también afecta al trabajo, la concentración, el cansancio mental, la irritabilidad, la energía y el funcionamiento social entre otros.

Tras varios años de estudios, podemos concluir que dormir bien y lo suficiente puede: mejorar tu calidad de vida, potenciar tu sistema immunológico para luchar contra infecciones, ayuda a trabajar mejor y estudiar mejor, fortalecer tu memoria, ayudarte a metabolizar el azúcar lo que previene la diabetes, previene complicaciones cardiovasculares como la hipertensión.

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