Mañana, 21 de septiembre de 2011, se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Esta es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y de la que se diagnostica un nuevo caso cada 15 minutos en nuestro país.

Su nombre deriva de su descubridor, el neurólogo Aloiz Alzheimer, y la enfermedad causa un daño progresivo en el cerebro. Si tú u otra persona empieza a confundirse con facilidad, experimenta cambios bruscos de humor, o tiene problemas llevando a cabo tareas tan sencillas como escribir la lista de la compra, entonces debería consultar a su médico.

Dia mundial del alzheimer

El tema del Día Mundial del Alzheimer 2011 es “Las Caras del Alzheimer” y se nos preguntarás si podemos reconocer las distintas caras de la demencia o el Alzheimer. El objetivo es movilizar a la sociedad y a los gobiernos para que contribuyan a una mayor concienciación sobre la enfermedad del Alzheimer y mejorar los servicios para los pacientes y sus cuidadores.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

En España, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) centrará su objetivo en la ley de dependencia y su desarrollo, reivindicando más inversiones económicas y centros de día y residencias específicas para poder atender mejor a sus usuarios, entre los que se encuentran los pacientes de Alzheimer.

La demencia es a día de hoy una de las enfermedades más caras del mundo, según un informe divulgado por el Instituto Karolinska de Suecia y el King's College de Londres con motivo del Día Mundial del Alzheimer de este año, estima que la enfermedad cuesta ya más de un 1% de la riqueza mundial. Una de las principales causas es el aumento en la longevidad de la población mundial.

Es por tanto imprescindible que los gobiernos y los políticos empiecen a invertir más en investigación y tratamiento para este tipo de enfermedad que afecta globalmente, ya que una enfermedad de tal envergadura puede llegar a ser manejable o incluso llegar a prevenirse con suficiente concienciación.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica