En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Día internacional contra el cáncer

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer

Este día es una ocasión para unir al mundo en la lucha contra esta enfermedad a través de la concienciación y la educación.

Está en las manos de cada individuo, organización y gobierno, cada uno jugando su papel, el reducir la carga global que supone el cáncer. Esta es la idea que se quiere transmitir a travñes del lema del del Día Mundial contra el Cáncer: "Todo es posible".alt

La OMS junto con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) se centran este año en la vacunación y la cribación.

El acceso a las vacunas que evitan algunas infecciones causadas por el cáncer es una de las prioridades. Existen vacunas contra el cáncer cervicouterino causado por algunos papilomas humanos (PVH) y también existen vacunas para el cáncer hepático causado por el virus de la hepatitis B.

La detección precoz del cáncer también es de suma importancia, ya que puede reducir el número de muertes causadas por esta enfermedad notoriamente. El cribado en zonas con escasos recursos son muy importantes, ya que se suele detectar estando ya muy avanzada la enfermedad.

El tabaquismo, el consumo de alcohol, la falta de actividad física o el sobrepeso son algunos de los factores de riesgo principales evitables.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis 900 264 077

¿Le llamamos?