En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

Las enfermedades mentales afectan a casi el 12% de la población mundial, es decir, una de cada cuatro personas en el mundo, experimentarán una enfermedad mental que necesitará de diagnosis y tratamiento. El lema de este año es "Invirtamos en salud mental".

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la salud mental es un estado de bienestar en el que las personas son conscientes de todo su potencial, pueden lidiar con el estrés normal de la vida diaria, pueden trabajar de manera productiva y contribuir a su comunidad.

El Día Mundial de la Salud Mental promueve la concienciación de los problemas de la salud mental y en este día se fomentan debates abiertos sobre: los problemas mentales, las necesarias inversiones para la prevención, fomento y los servicios para su tratamiento. La desigualdad de inversión entre el tratamiento de problemas mentales, neurológicos y del uso de substancias es muy grande, especialmente en aquellos países con pocos recursos.

salud mental

Hay una gran falta de recursos humanos y económicos destinados a los servicios de salud mental en muchos países y en particular en aquellos con escasos o medianos ingresos, destinando menos del 2% de su presupuesto de sanidad en salud mental. Es necesaria una mayor inversión para promover la salud mental y aumentar así la concienciación de la población sobre este problema.

Muchos países tienen menos de un especialista en enfermedades mentales por millón de habitantes. Incluso una parte considerable de los recursos limitados se gastan en grandes hospitales mentales y no en servicios comunitarios y atención primaria.

Necesitamos aumentar la inversión en la salud mental y mover los recursos disponibles hacia formas de servicios más humanitarios y efectivos.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?