Día internacional contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, se celebra el día mundial contra el cáncer de Mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este día para combatir el cáncer de mama, y en especial para tomar conciencia, sobre la gran importancia que tiene su detección precoz.

Este día se ha convertido en un emblema de la lucha contra el cáncer, en una llamada al autoexamen de cada mujer. Ya que una detección temprana, aumenta considerablemente las probabilidades de erradicación y recuperación.

¿Qué es el cáncer de mama?

Es la inflamación de las células mamarias y aumentan su tamaño de forma desproporcionada. Las células cancerosas de la mama forman un tumor que se puede palpar como un bulto o verse en una radiografía.

La mayoría son bultos benignos, que no suponen ningún peligro, aunque siempre deben de ser revisados por un profesional médico.

Tipos de cáncer de mama

Cuando se realiza una biopsia, se examinan las células cancerosas para detectar las proteínas y el grado tumoral, para ayudar a decidir el tratamiento.

Hay diferentes tipos de cáncer de mama los más comunes son el Carcinoma ductal in situ (DCIS), y el Carcinoma invasivo. Y otros menos comunes son los tumores filoides y el angiosarcoma.

¿Cómo se extiende por el organismo?

Se extiende a otras zonas del organismo a través de la sangre o el sistema linfático. Los vasos del sistema linfático, transportan fuera de los senos, la linfa, un líquido transparente que contiene derivados de los tejidos, materia de desecho y células del sistema inmunitario.

Cuando se padece cáncer, las células cancerosas se introducen en los vasos linfáticos y crecen los ganglios, y se interrumpe el drenaje.

Tipos de Ganglios:

  • Ganglios axilares
  • Ganglios Supraclaviculares
  • Ganglios mamarios internos

La cantidad de ganglios linfáticos que contienen células cancerosas en la mama, influye en la probabilidad de encontrar cáncer en otros órganos. Y a su vez en el plan del tratamiento que debe de seguir el paciente.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cómo prevenir este tipo de cáncer?

Existen medidas que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Ser mujer o envejecer son factores que no podemos controlar, pero existen otros que nos pueden ayudar en la prevención.

  • Buen asesoramiento y pruebas genéticas
  • Auto Exploraciones rutinarias
  • Revisiones médicas periódicas
  • Tener un peso adecuado y saludable
  • Mantener una actividad física habitual
  • Llevar una dieta saludable

Tasas de supervivencia

En España la tasa de mortalidad representa el 17% de los fallecimientos por cancer del sexo femenino, y el 3,3% de las muertes entre mujeres.

Aunque el número de casos asciende, las tasas de supervivencia han aumentado debido a la mejora de los tratamientos y a la detección precoz.

Pero no podemos relajarnos y debemos seguir insistiendo en la importancia de prevenir. Es fundamental que realicemos autoexploraciones continuas y además las revisiones periódicas a nuestro ginecólogo.

Si buscas una asistencia sanitaria privada y de calidad, desde Póliza Médica, podemos ayudarte.

Entra en nuestra web www.polizamedica.es, y en pocos minutos tendrás tu presupuesto. Un asesor especialista te facilitará toda la información necesaria, y te gestionará la contratación.

En Póliza Médica encontrarás el seguro que buscas, con las coberturas que necesitas, y al precio más económico.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica