En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

Hoy, 19 de octubre de 2011, se celebra el Día Internacional contra el cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este día para combatir el cáncer de mama y en especial para promover la concienciación de la población sobre su detección temprana.

Este día se ha convertido en una llamada internacional al autoexamende cada mujer en sus pechos para prevenir el cáncer de mama, ya que una detección temprana aumenta considerablemente las probabilidades de erradicación y recuperación.

Pero la llamadase extiende más alla hasta llegar a las familias de estas mujeres, para que las apoyen si sufren esta enfermedad y para que se preocupen de prevenirla. Su misión e la de recordarles que tras cumplir los 18 años el autoexamen debería realizarse al final de cada periodo menstrualy acudir al médico en caso de detectar cualquier anomalía en los pechos; y que después de los 45 años, deberían realizarse una mamografía al menos una vez al año.

cancer mama

Varios estudios llevados a cabo por la OMS han llevado al resultado de que cada 30 segundos se diagnostica en el mundo un cáncer de mama, con lo que el autoexamen y el cuidado cobran incluso más importancia.

Algunos de los hábitos saludables que la mujer puede seguir para evitar la aparición del cáncer de mama son:

  • Realizar ejercicio con regularidad
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar fumar
  • Seguir una dieta equilibrada
En la actualidad existen varias organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama que proporcionan apoyo a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y a su vez realizan una gran variedad de actividades para su prevención y temprana detección.

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?