En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Inicia la semana mundial de la lactancia: del 1 al 7 de Agosto

Ventajas de la leche materna: leche fresca, natural, a la temperatura justa, económica y ecológica.

La leche de mujer está especialmente adaptada a las características digestivas y metabólicas del bebé ya que la leche de los 4 a 6 primeros días se llama calastro, un líquido viscoso y amarillento de gran valor nutritivo y muy fácil digestión.

Del 1 al 7 de Agosto Semana mundial de la lactancia

El calastro está compuesto por proteínas, grasas, sales minerales, vitaminas, hormonas, agua, enzimas y anticuerpos. El periodo de lactancia es decisivo para establecer el vínculo afectivo y emocional entre madres e hijos.

A su vez, el calastro tiene dos funciones específicas, por un lado protege la glándula mamaria de las infecciones externas y por el otro, facilita la expulsión de las primeras heces del bebé al ser purificador y laxante.

La leche materna siempre es fresca, libre de contaminantes y manipulaciones y su temperatura es la idónea. Es muy económica y no necesita preparación previa.

Para dar el pecho, hay que tener en cuenta las normas para amamantar:

  • Alimentos que favorecen la producción de leche
  • Alimentos que hay que evitar en la dieta de la madre
  • Duración y repeticiones de cada toma
  • Higiene de las mamas
  • Higiene en la alimentación maternal
  • Lactancia en casos especiales: cesárea, gemelos, prematuros
  • Situaciones en las que no se debe dar el pecho
  • Intolerancia
  • Periodo de destete

Lactancia artificial

Generalmente se trata de leche derivada de otros animales mamíferos como la vaca, la cabra o burra. La más extendida es la leche de vaca en sus diversas formas: natural, condensada, evaporada, acidificada, en polvo, adaptada y de seguimiento.

Se recomienda que los primeros 6 meses de vida sean alimentados como mínimo solamente por leche materna.

Gracias a tu seguro médico podrás estar muy bien asesorada en cada etapa de la maternidad/ paternidad con las consultas de ginecología, preparación al parto y post parto, pediatría, etc.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?