En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

¿Cómo dar de baja un Seguro Médico?

Para anular un seguro de salud debe comunicar por escrito su decisión a la aseguradora con un mes de antelación al vencimiento del mismo.

Cuando un seguro médico no cumple con nuestras expectativas ese seguro ya no cumple el cometido por el cual se contrató y por tanto se plantea la idea de dar de baja dicho seguro. Cuando se da de baja el seguro de enfermedad se deja de contar con los servicios del seguro médico que se trate pero también se acaba la obligación de pagar la prima.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta una regla básica en la póliza médica que dice que no se puede dar de baja un seguro sanitario si no es con al menos dos meses de antelación y siempre y cuando haya terminado el año. Es decir que las pólizas de seguros de salud se dan de baja con al menos un mes de antelación antes del 31 de diciembre.

Esto significa que aquel que quisiera anular un seguro de asistencia sanitaria en Mayo tendría que continuar pagando su seguro de salud hasta diciembre, momento en que se daría de baja, siempre y cuando nos acordemos de avisar a la compañía aseguradora previamente a la fecha límite.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis 900 264 077

¿Le llamamos?