Seguro con Atención Primaria

¿Qué es el seguro de salud con atención primaria?

El seguro de salud con atención primaria, significa tener una póliza con las coberturas de carácter extra hospitalario necesarias para contar con la garantía de tener un nivel justo de servicios, que garanticen el nivel de bienestar y calidad de vida del contratante. En esta clase de seguro de asistencia sanitaria se obtiene básicamente la cobertura de asistencia primaria: consultas médicas y especialidades así como posibles urgencias.

¿Qué es atencion primaria?

Para aclararlo todo y que no haya ninguna duda también vamos a aclarar qué es la atención médica primaria.

La definición global de atención primaria es “la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar.” incluida en la Declaración de Alma-Ata, aprobada en 1978 en la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud convocada por la OMS.

La atención primaria tiene como objetivo proveer servicios y dar solución a problemas comunes de la gente, siempre pensando en el beneficio de la comunidad. Es un sistema que pretende mejorar la vida de la gente, incentivar la promoción de la salud de la población. Los principales responsables de ello y que velan por su cumplimiento son los llamados médicos de familia.

Algunos puntos incluidos en la atención primaria, tanto objetivos en su forma como en su contenido:

  • La educación sobre las enfermedades y la transmisión de información relevante y vital para la gente.
  • Alimentación apropiada y suministrar alimentos, agua potable, accesibilidad a esa atención teniendo en cuenta las barreras y fronteras.
  • Capacidad para resolver la mayoría de problemas de salud del día a día.
  • Planificación familiar y ayuda a embarazos.
  • Problemas ginecológicos graves
  • Vacunación e inmunización

Seguro Privado con atención primaria

Un seguro privado con atención primaria ofrece la posibilidad de conseguir atención básica y necesaria sin tener que esperar. Se puede elegir dónde, cuándo y por quién ser atendido, es decir, la posibilidad de tener una atención individual y con soluciones las 24 horas. Estos son los principales beneficios que ofrece este seguro y por lo que está consiguiendo cada vez más adeptos.

En la actualidad, contratar un seguro de salud con servicios sanitarios primarios no es nada complicado, ya que existe una amplia oferta de pólizas de salud a disposición de todo el público. De esta manera, únicamente habría que decidirse por contratar un seguro sanitario que incluya lo que estamos buscando.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Diferencia entre atención primaria y especializada

La atención especializada incluye las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas, de rehabilitación y cuidados, así como aquellas actividades de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad.

La atención especializada comprende el segundo nivel de atención sanitaria al que todos los ciudadanos tienen acceso cuando los servicios de atención primaria se han agotado. Además del conjunto de recursos materiales y humanos que se ponen a disposición por parte del sistema de salud, para atender las cuestiones y problemas sanitarios más complejos.

Si bien, la atención especializada brinda al igual que la primaria, servicios ambulatorios y de urgencia, la diferencia reside en que al ser el nivel más alto de atención, ofrece servicios de internamiento. Este nivel de atención se ofrece en Centros de Especialidades y Hospitales, de forma Ambulatoria o en Régimen de Ingreso.

Existe una tercera posibilidad por la cual se practican actividades de cirugía mayor pero sin ingreso; esta posibilidad es conocida como Hospital de Día. Los Modos de atención especializada son:

  • Asistencia ambulatoria en consultas (esta puede incluir pequeñas intervenciones quirúrgicas).
  • Asistencia ambulatoria especializada por el llamado “hospital de día” para los pacientes cuyo cuidado debe darse de forma continua.
  • Asistencia psiquiátrica y atención a la salud mental mediante el diagnóstico apropiado, seguimiento clínico, psicofarmacoterapia y en los casos que sea necesario con la hospitalización.

¿Cómo podemos ayudarte en Póliza Médica?

Si estás buscando un Seguro de Salud, desde Póliza Médica podemos ayudarte a elegir el que incluya las coberturas y especialidades en base a tus necesidades.

Ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de salud. Con el que, en menos de 1 minuto, podrás conocer las coberturas y precios de las compañías de seguros de seguros médicos.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS