Consejos para acabar la Navidad con el mismo peso

En estas fechas tendemos a engordar una media de 3 kg. Es una época en la que salimos de nuestras rutinas, y tenemos una alimentación mucho menos saludable de lo que estamos acostumbrados.

Las fiestas navideñas conllevan comidas copiosas, cenas de empresa, consumo de dulces… Y aunque son fechas para disfrutar, nos puede influir negativamente en nuestra salud.

Pero podemos seguir disfrutando y no coger esos kilos de más, con unos consejos muy sencillos.

Cuida los alimentos que consumes

Consumimos muchos tipos de alimentos y mucha cantidad de ellos. Deberíamos realizar los menús basándonos en una alimentación saludable.

  • El marisco es una opción saludable por su bajo contenido en grasa.
  • Debemos incluir siempre una ensalada para acompañar nuestro menú.
  • La carne o pescado, se debe escoger siempre aquella que contenga menos grasa. Y podemos acompañarlo de guarniciones vegetales.
  • Evitar el consumo de refrescos y alcohol.
  • Los postres, evitar consumirlos todos el mismo día. Se pueden probar todos si se racionan y tomamos uno cada día.

Hábitos de alimentación

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud
  • No saltarnos las comidas, si no desayunamos, llegaremos a la comida con mucho apetito y consumiremos una mayor cantidad de alimentos. Por ello es importante realizar nuestras comidas habituales. Aunque es recomendable reducir la ingesta de calorías en estas franjas.
  • Controlar la cantidad de las raciones. Podemos comer todos los platos que pongan en la mesa, pero siempre que tengamos cuidado con la cantidad que comemos de cada uno de ellos. Es importante no terminar la comida con la sensación de estar saturado, los expertos recomiendan terminar las comidas satisfechos, no muy llenos.
  • Evitar picar entre horas. Los turrones o los típicos productos de navidad que siempre están en las mesas, y debemos de probar, pero una pieza es suficiente. Recuerda que se pueden sustituir por frutos secos, muchos más saludables.
  • Para facilitar la digestión pesada, se debe de no comer demasiada cantidad, pero también comer despacio y masticar bien. Esto lleva a saborear los alimentos y consumir menos cantidad.
  • Mantener el consumo diario de agua habitual. Y siempre debe de estar presente en las comidas, aunque tengamos otro tipo de bebidas.

No olvides tu actividad física

Si ya realizas ejercicio físico regular, sigue con tus programas de ejercicios, y continúa el esfuerzo realizado durante el año. Mantener tu estilo de vida activo te ayudará a mantener tu peso, y no perder los resultados obtenidos hasta la fecha.

El ejercicio no compensa los excesos de la alimentación, pero es un gran apoyo y son muchos los aspectos beneficiosos del ejercicio. Es importante aumentar la intensidad y la duración del ejercicio, para quemar más calorías.

Si no realizas ninguna actividad puedes llevar a cabo pequeños cambios: paseos después de las comidas, recoger la mesa o ayudar en la cocina, realizar compras navideñas, visitar las calles alumbradas… . Evita no pasar todas los días de fiesta de la mesa al sofá, pequeñas actividades físicas que impliquen movimiento. Realiza el tipo de ejercicio que más te guste y aunque sea festivo, encuentra tu momento y continúa tu estilo de vida saludable.

En esta época del año es importante disfrutar, y darnos caprichos que durante todo el año no nos permitimos. Pero podemos hacerlo todo, con unas pautas muy sencillas. Una alimentación variada, hábitos alimenticios saludables y ejercicio aeróbico moderado, reduce el riesgo de aumentar esos temidos kilos de más. Además ayudaremos a prevenir enfermedades, y aumentaremos nuestro nivel de energía para disfrutar las fiestas navideñas.

Conseguir un estilo de vida saludable nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Desde Póliza Médica, sabemos que contar con un seguro de salud, es una buena manera de complementar estos hábitos.

Si buscas una asistencia sanitaria privada y de calidad, desde Póliza Médica, podemos ayudarte.

Entra en nuestra web www.polizamedica.es, y en pocos minutos tendrás tu presupuesto. Un asesor especialista te facilitará toda la información necesaria, y te gestionará la contratación.

En Póliza Médica encontrarás el seguro que buscas, con las coberturas que necesitas, y al precio más económico.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica