Consejos para elegir un seguro médico

Los seguros de salud privados son cada vez más demandados. Pero si estás pensando contratar un seguro médico, ten en cuenta las coberturas, las modalidades o las condiciones de contratación de las diferentes compañías, entre otros condicionantes

Desde Póliza Médica os detallamos cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de salud.

1. ¿Qué necesidades tengo que cubrir?

Qué necesidades tengo que cubrir

En el momento de contratar un seguro médico privado, debemos de tener muy claro que necesitamos de la sanidad privada.

Por ejemplo, podemos necesitar un seguro médico para realizar determinados servicios como, pruebas diagnósticas con rapidez. O podemos buscar tener cubiertos todos los servicios. O también poder ir a cualquier especialista tanto en España como en el extranjero.

Lo primero es valorar qué tipo de seguro de salud estamos buscando.

  • SEGURO BÁSICO: Cubre las asistencias ambulatorias como, las consultas de asistencia primaria, especialistas, método terapéuticos simples y pruebas diagnósticas.
  • SEGURO COMPLETO: Consultas con cualquier especialista, pruebas diagnósticas de todo tipo, tratamientos, hospitalización e intervención quirúrgica, dentro de un cuadro médico concertado.
  • SEGURO REEMBOLSO: Es un seguro completo, pero además de un cuadro médico concertado, tiene libre elección de médicos y centros mediante el reembolso de gastos médicos.

2. Diferentes modalidades de pólizas

Diferentes modalidades de pólizas

Debemos de tener en cuenta, que los seguros básicos y los seguros completos, pueden ser:

  • Con Copagos: Para personas que no acuden con frecuencia al médico. Prefieren pagar una prima más económica, y abonar una determinada cantidad en función de los servicios que utilizan.
  • Sin Copagos: Se abona una única prima independientemente de los servicios médicos de los que se haga uso, sin abonar un pago extra.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

En el mercado, existen muchas opciones de pólizas completas con precios muy accesibles, y suele compensarse con los servicios médicos medios, que suele realizar un asegurado.

Pero no todas los seguros médicos incluyen las mismas prestaciones, ni los mismos límites. Por lo que es importante asegurarse que las coberturas que contratamos se ajustan a las necesidades que podemos prever.

Por ejemplo, la asistencia de podología tiene un número de sesiones limitado. Si se acude con frecuencia a este especialista, se debe tener en cuenta a la hora de contratar con una u otra compañía.

Elige el seguro teniendo en cuenta tus circunstancias médicas, evita pagar por coberturas que no vas a utilizar, pero tampoco te quedes corto al contratarlas.

Por ello desde Póliza Médica, analizamos las necesidades de nuestros asegurados, y valoramos qué tipo de póliza según sus circunstancias, le interesa contratar. Se debe evitar pagar por servicios que no se van a utilizar, pero siempre contratando las coberturas que realmente necesitamos.

3. Revisar el cuadro médico de las compañías

Cuadro médico de la compañía

Si contratamos un seguro de cuadro médico debemos de confirmar si lo que necesitamos, está dentro de los cuadros médicos que nos ofrecen las compañías.

Por ejemplo si buscamos a un especialista o un determinado centro, debemos conocer con qué compañías trabajan, para escoger una u otra.

Otro ejemplo, si buscamos unos determinados servicios en nuestra zona de residencia habitual o vacacional o simplemente los médicos que acudimos con frecuencia.

Por eso es importante valorar qué compañías tienen mejor cuadro médico para nosotros, y escoger entre ellas.

Pero buscar en cada cuadro médico de todas las compañías, es casi imposible. Por eso, nuestros asesores te ayudarán a revisar entre los diferentes cuadros médicos, el que mejor se ajusta a tus necesidades.

4. Cuidado con las enfermedades preexistentes

Como elegir seguro médico

La existencia de enfermedades que se han iniciado o diagnosticado antes de la contratación de la póliza, deben de ser declaradas en el cuestionario de salud.

Las preexistencias son muy importantes, y la compañía puede no aceptar la contratación, o permitir esta, pero con modificaciones en prima o en servicios.

Nuestro asesores tienen en cuenta estos condicionantes para nuevas contrataciones sin disminuir en todo lo posible, las coberturas y con mejores condiciones económicas.

5. Acude a Póliza Médica

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO

Existen muchas compañías de seguros que comercializan pólizas de salud. Y a su vez cada una de ellas, tiene diferentes productos, con diferentes coberturas y condiciones de contratación.

Por lo que comparar una a una, puede resultar una tarea verdaderamente pesada y compleja.

Ese trabajo te lo puedes ahorrar, si visitas nuestra web polizamedica.es.

Con solo rellenar dos datos: tu edad y tu código postal. Te enviamos una comparativa detallada, entre las diferentes compañías del mercado y los diferentes productos que se ajustan a lo que cada asegurado necesita.

Además un asesor especialista contactará contigo, para analizar tus necesidades, poder asesorarte entre todas las opciones disponibles y ayudarte en todas las gestiones necesarias para la contratación.

En Póliza Médica encontrarás el seguro que buscas, con las coberturas que necesitas, y al precio más económico.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica