¿como tratar la picadura de un insecto?

Te enseñamos cómo actuar ante una picadura

Ha llegado el verano, con él el calor y los dichosos mosquitos. A continuación te ofrecemos tres consejos para tratar la picadura de un insecto.

1. Hielo. El picor, la rojez y la inflamación son resultado de la reacción de nuestro sistema inmunológico al contacto con la saliva que el mosquito deposita en el lugar donde ha picado. Poner un poco de hielo sobre la picadura alivia inmediatamente la zona. La acción del hielo estrecha los capilares lo que limita el flujo de sangre a la zona. Esto reduce la inflamación y la sensación, causando un alivio temporal durmiendo el area de la picadura. No dejes el hielo durante más de cinco minutos y espera entre cinco y diez minutos antes de volver a aplicarlo.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

2. Antiestamínicos. Si el hielo no es suficiente, aplica un antiestamínico oral o tópico, bloqueará las histaminas que produce el cuerpo como reacción a la saliva del mosquito, lo que hace que te pique y te quieras rascar.

3. Déjalo. Rascarse, ya sabemos, irrita mucho más la zona de la picadura y además puede hacer que se prolongue el proceso de curación, lo que puede dar lugar a una infección causada por las bacterias en la piel o debajo de las uñas. Incluso si no se diese el caso de la infección, rascarse excesivamente podría producir costras, lo que te dejaría cicatrices a largo plazo.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica