Como mantener la rutina en el ejercicio

La verdad es que lo difícil no es empezar sino no abandonar. Las ganas iniciales disminuyen y lo complicado es lograr ser constantes y convertir la actividad física en una rutina.

Al principio puede resultar pesado, no apetecer o tener mejores cosas que hacer que realizar ejercicio. Pero todo son excusas, y para superar esta barrera desde Póliza Médica te damos las claves para que el ejercicio se convierta en un hábito.

Cambia tu mentalidad

Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra visión. Si pensamos en realizar ejercicio y nos provoca pereza, cansancio, lo vemos como un castigo, es el mayor error que podemos cometer. Debemos desarrollar nuestra fuerza de voluntad, una capacidad necesaria para la continuidad en nuestra rutina.

Asociemos la actividad física a un momento de desconexión y de desarrollo personal, una actividad para cuidarnos y sentirnos mejor. Debemos conseguir pensar en el ejercicio como la parte de nuestra rutina, que nos ayuda a encontrarnos en mejor forma física y mental.

Decidir qué actividad física vamos a realizar

Cada uno debe escoger el ejercicio físico que mejor se adapte a su condición física y gustos.
Si se realiza un ejercicio que sobrepase nuestra capacidad, nos puede provocar lesiones o nos llevará a no querer volver a repetir. Al igual que si llevamos a cabo una actividad muy suave, no se ejercitará lo necesario, no se obtendrán resultados y perderemos la motivación.

Si realizamos actividades que no sean relacionados con nuestros gustos, se convertirá en una práctica poco atractiva, que generará aburrimiento y la falta de repetición. Por tanto es fundamental escoger la actividad que podamos y que queramos realizar.

Es muy importante especificar además de la actividad otras variables. Donde voy a realizar el ejercicio, durante cuánto tiempo, en que momento del día o que elementos necesito para realizarlo. Un ejemplo sería:

  • Actividad: Salir a correr
  • Donde: En la misma ciudad
  • Tiempo: 30 minutos
  • Momento: Por las noches
  • Elemento: Playeras de running

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Comenzar poco a poco

Al empezar a realizar ejercicio es importante marcarse metas pequeñas. Cada uno debe de marcarse su nivel teniendo en cuenta sus condiciones físicas. Se debe de realizar la actividad que cada uno pueda, no lo que cada uno quiera.

Si se comienza con metas muy grandes, nos llevará a encontrarnos peor físicamente y a abandonar nuestra práctica. Cada vez que abandonamos nuestra actividad, es mucho más difícil retomarla. Es preferible probar una actividad que nos pueda interesar aprender, realizando ejercicios en casa para iniciarte. Un ejemplo:

  • Actividad: Clases de Cardio
  • Dónde: Entrenar en casa, salón
  • Tiempo: 15 minutos
  • Momento: Por las mañanas
  • Elemento: Esterilla, pesas y tutorial online
  • Intensidad: Suave

Introduce tu ejercicio en tu rutina diaria

Si realizas ejercicio sin un horario diario o sin regularidad, nunca conseguirás incorporar el ejercicio como un hábito en tu vida.
Realizar nuestra ejercicio siempre a continuación de una misma actividad de nuestra rutina, logrará que se convierta en un hábito. Después de llegar de trabajar, después de desayunar, antes de comer, mientras que sacamos a nuestro perro, etc.

Recompénsate

Para nuestra motivación, es importante que nos concedamos premios al conseguir nuestros objetivos. De este modo, nuestro cerebro asociará la práctica de la actividad física a una recompensa a conseguir.

El ejercicio por sí mismo ya provoca beneficios. Mejoramos nuestra forma física, mejoramos nuestro estado de salud, menos estrés… etc. Son recompensas que se observan a largo plazo, no se observan de inmediato y no nos motivan en el comienzo. Por lo que una ayuda siempre será positiva para conseguir nuestra meta.

Cuidado al escoger la recompensa se deben de escoger siempre que sean saludables, es decir debemos de motivarnos con recompensas sanas. Un ejemplo puede ser una pieza de fruta que te encante, un baño relajante o simplemente desayunar con calma.

Recuerda

En el momento actual que estamos pasando debemos de recordar que para poder salir a realizar actividad física a la calle debemos de seguir unos horarios, por la mañana de 07:00 a 10:00 horas y por la tarde de 20:00 a 23:00 horas.
Recordar que para empezar a ejercitarnos y así disfrutar del aire libre, ahora que tanta falta nos hace, no es necesario que comience con actividades como correr, es preferible comenzar con paseos suaves que no ayuden a mejorar nuestra condición física.

No olvidemos todos los videos que tenemos en muchas plataformas online, que nos ofrecen rutinas para principiantes con clases virtuales, mucho más suaves y amenas para empezar de la manera más adecuada. En estos tutoriales también podremos realizar las actividades sin material, nos indican trucos con nuestro peso o como darle movilidad a nuestro cuerpo.

Mantener una rutina de ejercicios, tener una buena alimentación y una vida saludable son los mejores hábitos para cuidarnos. Desde Póliza Médica sabemos que contar con un buen seguro de salud, es la mejor manera de complementar estos hábitos para cuidarnos a nosotros y a los nuestros.

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