Estamos tan identificados con nuestros hábitos alimenticios que muchas veces preferimos el malestar o el dolor antes que cambiar la dieta.

  • 28 - Día nacional de la nutrición

El alimento es el combustible del cuerpo, y resulta más importante la calidad de los alimentos que ingerimos que la cantidad que comamos. Lo que comemos nos ayuda a construir lo que somos, lo que hacemos y el modo en que sentimos.

¿Comemos o nos alimentamos?

El alimentarnos es una actividad a la cuál dedicamos muchas horas del día y de nuestras vidas (hacer la compra, preparar la comida, comer, recoger, fregar, hacer la digestión y evacuar). Si hacemos de esto una actividad monótona, repetitiva y automática, nos perdemos la oportunidad de poder disfrutar y descubrir nuevas recetas, preparando distintos platos y organizando diferentes menús que incluyan:

  • Hidratos de carbono
  • Proteínas o aminoácidos
  • Lípidos o grasas preferentemente insaturadas
  • Vitaminas
  • Minerales

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SIETE NORMAS DE ORO

  • Analiza si tienes hambre o en realidad son nervios, ansiedad.
  • Prepárate para la nutrición relajándote y respirando profundamente unos minutos antes de cada
  • comida.
  • Come lentamente con energía y mastica bien los alimentos para facilitar la descomposición y absorción de los nutrientes.
  • No acabes con la sensación de pesadez, come solo lo que tu cuerpo necesite.
  • Después de comer es recomendable realizar algún ejercicio físico suave para ayudar a la digestión, asimilación y circulación de los nutrientes.
  • Cenas muy ligeras para dormir mejor.
  • Sigue una dieta equilibrada y con horarios establecidos.

Si no estás conforme con tu dieta y quieres mejorarla, utiliza tu póliza y háblalo con tu médico nutricionista que te ayudará a organizarte.

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