¿Comemos o nos alimentamos? Secretos para mejorar tu salud

Somos conscientes de lo importante que es tener hábitos saludables en la alimentación. El mejor secreto es mantener una dieta equilibrada y sana, para poder evitar entre otros, problemas de sobrepeso y obesidad.

¿Pero realmente conocemos la diferencia entre comer y alimentarnos?. Desde Póliza Médica te explicamos en qué se diferencian.

¿Cuál es la diferencia?

El proceso de comer se define como el acto voluntario de ingerir alimentos. Es decir, cuando hablamos del acto de tomar un producto, o una comida nos referimos a la acción de comer.

Sin embargo, cuando nos referimos a las actividades y procesos que realizamos para conseguir los nutrientes necesarios, para obtener la energía necesaria para nuestra vida, lo denominamos alimentarse. Es un acto que realizamos de forma consciente, y por lo tanto se puede educar y corregir.

La nutrición es el proceso fisiológico mediante el cual nuestro cuerpo recibe, transforma y utiliza los nutrientes. Es un acto involuntario, y por ello para poder mejorar nuestro estado nutricional, debemos recurrir a la mejora de nuestra alimentación.

Pautas para una alimentación equilibrada y saludable

Alimentarnos de forma saludable es la base, para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, y por tanto para tener una buena salud.

Desde Póliza Médica te detallamos 5 pautas para una dieta saludable y equilibrada, y así podremos seguir disfrutando de los alimentos que más nos gustan.

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  1. Hidratos de carbono, deben de ser el 50% del aporte energético diario. Pastas, arroz, patata, pan, legumbres y cereales.
  2. Frutas y verduras, ricas en fibra, aportan vitaminas y cereales. Se recomienda tomar cinco raciones diarias.
  3. Las grasas representan el 35% del aporte energético. Escoger de origen animal (frutos secos o aceite de oliva) y consumir con moderación.
  4. Las proteínas aportarán el 15% de la energía. Consumir diariamente lácteos de forma moderada, y semanalmente pescado azul, aves y huevos.
  5. Carne roja mensualmente, de forma moderada.
Pirámide alimentaria

Estilo de vida saludable

Nuestros hábitos alimenticios, son fundamentales para mejorar nuestro estilo de vida. Pero además de la alimentación, existen otros factores esenciales para alcanzar un estilo de vida saludable, te resumimos los 5 más importantes.

  1. Realizar 30 minutos al día de actividad física.
  2. Tomar aproximadamente dos litros de agua diarios.
  3. Evitar el estrés, afrontar la vida con calma y pensar en positivo.
  4. Descansar lo suficiente y con calidad.
  5. Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Una vida saludable nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Desde Póliza Médica, sabemos que contar con un seguro de salud, es una buena manera de complementar estos hábitos.

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