Sanidad crea la web www.oscc.gob.es para informar sobre el cambio climático y su repercusión en la salud

La web del Observatorio de Salud y Cambio Climático nació con la finalidad de informar al ciudadano, la de servir como enlace entre los expertos y la sociedad, así como la de crear redes de trabajo entre los distintos profesionales.

Según la web, el cambio climático es una de las principales amenzas en cuanto a salud y bienestar social a la que nos enfrentamos hoy en día.

Cambio climático y salud

Algunos de los efectos más drásticos que el cambio climático ha tenido sobre nuestra salud son: modificación en la estacionalidad de algunos pólenes alérgicos, incremento considerable de fallecimientos debidos a olas de calor y la modificación de algunos vectores de enfermedades infecciosas.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Los efecros futuros que el cambio climático tendrá sobre nuestra salud y que señala dicha web son: aumento de malnutrición, incremento de enfermedades diarreicas o el aumento de la morbimortalidad cardiorrespiratoria entre otras.

La web resalta la importancia y necesidad de saber que son las poblaciones más desfavorecidas las que se ven más afectadas negativamente por el cambio climático.

El portal ofrece también varios artículos de lectura de referencia, un decálogo sobre hábitos saludables y un apartado de noticias y novedades

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica