Bienvenida primavera ¿Sabes como cuidarnos?

Bienvenida primavera ¿Sabes cómo cuidarnos?

La primavera es una época que nos aporta más horas de luz y temperaturas más agradables. Lo que nos permite disfrutar de actividades al aire libre, que nos mejoran nuestro estado de ánimo.

Pero también surgen las temidas alergias primaverales, el aumento de la fatiga y la denominada astenia primaveral. Un trastorno que provoca síntomas como cansancio, falta de energía, mal humor o tristeza.

Para que puedas disfrutar de la estación más colorida del año, te damos 5 consejos para cuidarnos en primavera sin sufrir las consecuencias.

Dieta saludable

Bienvenida primavera ¿Sabes como cuidarnos?

En todas las estaciones debemos cuidar nuestra alimentación con una dieta equilibrada en función de nuestras necesidades. Pero en primavera debemos de incorporar a nuestra alimentación una mayor proporción de frutas y verduras.

Una dieta más sana y con menos consumo de alimentos hipercalóricos, nos ayudará a depurar nuestro organismo después del invierno. Llegando al verano con una buena alimentación y forma física.

Actividad física

Bienvenida primavera ¿Sabes como cuidarnos?

Es fundamental para acompañar a nuestra alimentación sana y equilibrada, que realicemos ejercicio al menos 3 veces por semana.

El ejercicio físico ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas, controla el sobrepeso, ayuda a dormir mejor, mejora el estado de ánimo...etc.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Cuidados de la piel

Bienvenida primavera ¿Sabes como cuidarnos?

En esta época del año debemos prestar especial atención a la piel, cuando comenzamos a disfrutar de los rayos solares. Debemos proteger y cuidar nuestra piel en primavera. Prepararla para las inclemencias del verano, cloro de las piscinas, sal del mar o sobre exposiciones solares.

Todos los tipos de pieles, debemos de realizar tratamientos para limpiar nuestra epidermis. tanto de la cara como de nuestro cuerpo. Y realizar rutinas diarias con cremas hidratantes que nos ayuden a mantener una piel sana.

Consulta a tu dermatólogo

Bienvenida primavera ¿Sabes como cuidarnos?

Se debe de visitar anualmente a una revisión con un especialista en dermatología. Realizando un seguimiento de nuestros lunares o manchas, así como de los posibles trastornos que puedan aparecer.

Deben de tener especial cuidado aquellas personas que tienen las pieles más claras. Pero todo tipo de pieles deben de llevar un control médico anual.

La primavera es una época con tendencia a la caída de nuestro cabello, teniendo mayor incidencia en aquellas personas que sufren este tipo de trastornos.

Como te puede ayudar Póliza Médica

Conseguir un estilo de vida saludable nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Desde Póliza Médica, sabemos que contar con un seguro de salud, es una buena manera de complementar estos hábitos.

Si buscas una asistencia sanitaria privada y de calidad, desde Póliza Médica, podemos ayudarte.

Entra en nuestra web www.polizamedica.es, y en pocos minutos tendrás tu presupuesto. Un asesor especialista te facilitará toda la información necesaria, y te gestionará la contratación.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS