En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Atención sanitaria en verano

Llegan las vacaciones y también las insolaciones, conjuntivitis, otitis, cortes de digestión, picaduras e infecciones intestinales.

Para disfrutar del verano y de las vacaciones solemos cambiar de ambiente y nos vamos al pueblo, a la playa, al campo, de viaje, etc.

En esta época la prevención y el control son fundamentales sobre todo para los más pequeños.

  • Insolación:
    • Surge cuando nos exponemos al sol de forma prolongada. Los síntomas que produce son mareos, piel reseca, dolor de cabeza o dolor abdominal. Para evitarlo, nos debemos proteger del sol con sombrero y protector solar y beber con mucha frecuencia agua potable o bebidas isotónicas.
  • Conjuntivitis:
    • inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados. Los síntomas son ojos rojos, lagrimeo, escozor, fotofobia y secreción mucosa. Para impedirlo es básico proteger la vista de los niños con gafas tanto de agua como de sol. Además, se debe evitar que los peques se froten los ojos con las manos sucias y mantener la nariz limpia para evitar que arrastre la mucosidad hacia los ojos.
  • Otitis:
    • inflamación del oído que suele contraerse en la piscina, ya que el agua se renueva menos. Los síntomas son la sensación de picor y humedad en el conducto auditivo, dolor al presionar el oído o masticar. Para prevenirlas, hay que secar bien los oídos cuando salga del agua.
  • Corte de digestión:
    • Se produce cuando estamos en plena actividad digestiva y nos metemos al agua de forma brusca. El contraste entre el cuerpo caliente y el agua fría es lo que produce el corte. Lo ideal es hacer la digestión antes de meterse en el agua o recién terminado de comer, antes de que comience la digestión y hacerlo siempre poco a poco, de una forma progresiva. Un corte de digestión puede provocar una pérdida momentánea de la conciencia o calambres que nos inmovilizan.
  • Picaduras:
    • Los mosquitos son abundantes en verano y atacan sobre todo por las noches. La picadura se manifiesta en forma de pequeña hinchazón con picor y la sensación de escozor. Poner mosquiteras, rociar la habitación con insecticida o con enchufes anti mosquitos o una planta de albahaca ayudarán a ahuyentarlos. En cuanto a las picaduras de medusas habrá que acudir inmediatamente a un centro sanitario.
  • Infecciones intestinales:
    • Se producen por la manipulación cruzada de alimentos crudos como carnes y pescados con alimentos listos para el consumo como frutas y verduras, también por alimentos que están mal cocidos, o por alimentos en mal estado debido a la mala conservación. El síntoma principal es la diarrea y si está acompañado de vómitos estaremos en presencia de una gastroenteritis.

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?