Asesoramiento nutricional en el seguro de salud
ÍNDICE
Somos conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y con ello tener buenos hábitos alimentarios. ¿Sabías que algunas aseguradoras han incorporado al nutricionista profesional dentro del seguro médico? Lo anterior surge con el objetivo de ayudar a los clientes a mantener una dieta saludable mediante el asesoramiento de profesionales.
La pregunta a la que respondemos en este nuevo artículo es ¿Qué queda cubierto con esta garantía?
No importa si lo que necesitas es perder peso de forma saludable o si simplemente quieres mantener una buena alimentación. En cualquier caso, es importante contar con un experto en nutrición o de un médico endocrino que te ayude a seguir un plan de alimentación adaptado a tus necesidades o circunstancias.
Las aseguradoras son conscientes de esta importancia y, como consecuencia, suelen disponer de coberturas en las que ofrecen asesoramiento nutricional y dietista nutricionista con atención personalizada.
Estas se suman a las que ya se incluyen en Nutrición, como con cualquier otra especialidad:
- Acceso a consultas con especialistas nutricionistas
- Pruebas de diagnóstico
- Tratamientos cubiertos por la póliza contratada.
¿El nutricionista está incluido en el seguro de salud?
Por norma general, tanto la especialidad de nutrición como la endocrinología están incluidas en el seguro de salud de casi todas las compañías. Se puede acceder a esta cobertura cuando se trata de motivos de salud o por enfermedades diagnosticadas, como obesidad o tiroides, entre otras.
Si quieres disfrutar del nutricionista de tu seguro de salud por motivos estéticos, debes saber que no suele estar cubierto y se suele incluir como un servicio adicional. Aún así, las compañías ofrecen servicios adicionales para los asegurados que quieran acceder a esta especialidad para adelgazar.
Podrás recibir tratamiento personalizado por parte de especialistas que diseñarán tu dieta y te asesorarán para incorporar nuevos hábitos saludables en tu día a día.
Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos
CALCULAR PRECIOBajo la cobertura de endocrinología y nutrición, aseguradoras como Asisa o Adeslas ya cubren el asesoramiento nutricional, dietas personalizadas, asesoramiento especial para embarazadas o personas de riesgo, consejos nutricionales para niños y adultos o asesoramiento y condiciones especiales para operaciones de reducción de estómago, además de todo esto, cada vez más compañías apuestan por ofrecer este servicio de asesoramiento nutricional de forma online. Así pueden disfrutar de un servicio totalmente personalizado y adaptado a la persona pero sin tener que moverse de casa, también aseguradoras como Caser, DKV o AXA han creado apps específicas sobre el tema dietético y de nutrición para que sus asegurados puedan ver sus avances, controlar más de cerca su dieta y ver sus mejoras diarias.
Asesoramiento y orientación nutricional
Con el servicio de nutricionista no sólo puedes acceder a dietas personalizadas, sino que las compañías también ponen a tu disposición asesoramiento telefónico.
Ofrecen una línea médica nutricional en la que médicos, técnicos en dietética y nutrición resuelven dudas de los clientes sobre prevención de la salud y control dietético.
Algunas de las prestaciones que suelen ofrecer los seguros de salud:
- Dietas personalizadas
- Previamente se realiza un estudio de hábitos alimenticios y se comprueban datos como el peso, altura o porcentaje de grasa corporal, entre otros. Asimismo, se tendrá en cuenta la condición física del cliente y el deporte que realiza, así como el tiempo que le dedica. De esta forma, se prepara una dieta personalizada para mejorar los hábitos nutricionales de sus asegurados.
- Planes dietéticos para personas con problemas de salud.
- Si sufres problemas digestivos, cardiovasculares, diabetes, colesterol alto u otros problemas en los que la alimentación juega un papel de vital importancia, un nutricionista personal diseñará un plan dietético ajustado.
- Asesoramiento a embarazadas
- Si cuentas con un seguro de salud completo, se puede acceder a un nutricionista que informará sobre los alimentos que se pueden tomar durante el embarazo para que éste pueda desarrollarse sin complicaciones.
- Asesoramiento para pacientes que quieran realizarse una reducción de estómago
- Tras la realización de esta intervención, es necesario seguir una dieta especial. El nutricionista experto también explicará los nutrientes que se deben ingerir, así como las cantidades necesarias para que el organismo funcione correctamente.
¿El seguro de salud cubre los trastornos alimenticios?
Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), como la anorexia y la bulimia, están muy vinculados a la nutrición, aunque la salud mental es la especialidad que se encarga de su tratamiento.
El primer paso es recibir terapia psicológica para acabar con los problemas de conducta alimentaria y, después, acudir a un nutricionista para poder construir una dieta saludable.
Las compañías también cuentan con una serie de servicios para los asegurados que sufren algún trastorno alimenticio.
¿Cuál es el mejor seguro de salud con especialidad de nutrición?
Para elegir el mejor seguro de salud debes tener en cuenta tus necesidades. No es lo mismo acceder a la cobertura de nutrición para tratar enfermedades como la obesidad, tiroides, anorexia o bulimia que para mejorar tu condición física si eres deportista.
Seguros como los que ofrecen Asisa, Adeslas o DKV, por poner 3 ejemplos, si que tienen cubierto entre sus especialidades la nutrición, además de esto suele incluir en torno a 15-20 sesiones anuales para el control de la obesidad y te permiten tratar con un dietista para establecer una dieta personalizada, acompañado de una primera valoración gratuita. Como novedad, aseguradoras como Sanitas, DKV o Caser ya incluyen plataformas digitales donde hacer un seguimiento de la salud o dieta del asegurado a través de videoconsultas.
El comparador de seguros de Póliza Médica te ayuda a encontrar la póliza que mejor se adapta a ti. Nuestra herramienta te muestra los precios, coberturas y condiciones de las compañías para que puedas elegir el mejor seguro.