En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

Aire libre: Alimento primordial

Nada puede haber más importante para nuestra salud que una respiración correcta, y sin embargo, no solemos tener consciencia de cómo respiramos.

Normalmente trabajamos y pasamos gran parte del tiempo en ambientes cerrados, con luz artificial, con escasez de ventanas, poca ventilación y excesivo uso de los aires acondicionados lo que provoca molestias y alteraciones.

La calidad de las instalaciones, su revisión periódica y su mantenimiento, así como el uso razonable y las temperaturas de funcionamiento, son factores de gran importancia para tener en cuenta y evitar:

  • Cambios bruscos de temperatura y humedad.
  • Sequedad de piel y mucosas.
  • Alergias respiratorias a polvo y hongos que se acumulan en las instalaciones.
  • Rinitis crónica y faringitis.
  • Irritación faringea y afonía.
  • Conjuntivitis y mala tolerancia a las lentillas.
  • Transmisión por la vía aérea de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio.
  • Ruido ambiental.

¿Qué puedo hacer?

  • Hay que ventilar periódicamente los espacios con aire acondicionado.
  • Cumplir de forma rigurosa las normativas de instalación y mantenimiento de los aparatos y de las instalaciones centralizadas.
  • Mantener la temperatura ambiente entre los 22º y 25º C. Y tratar de tener una humedad atmosférica media que esté entre el 60% y 70%.

Con el buen tiempo y a la sombra refrescante, en verano solemos estar más en contacto con la naturaleza lo que nos permite respirar aire en el CAMPO, PLAYA, BOSQUE, ARBOLEDA, SIERRA…con ropa ligera para que el tercer pulmón, la piel, pueda respirar también.

Cuando prestamos atención a nuestra respiración, automáticamente ésta cambia haciéndose más profunda y pausada lo que inmediatamente modifica favorablemente a nuestro sistema nervioso.

El efecto saludable y vigorizante cuando el aire es puro y fresco se refleja en el estado de bienestar, en la frescura de la piel y en la mejor capacidad de resistencia a gripes y resfriados, además de proporcionar un sueño reparador, estimular el apetito y elevar el tono general físico y psíquico.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?