Descubre lo que los alimentos probióticos pueden hacer por ti

Para la mayoría de nosotros, cuandos nos hablan de probióticos pensamos inmediatamente en yoghurt. Pero no pienses que los microbios son sólo un invención de marketing. El último estudio sobre los probióticos han desvelado que esta bacteria amistosa puede ayudar a prevenir y tratar una gran variedad de enfermedades.

La palabra "probiótico" está compuesta por dos palabras griegas: "pro" que significa aumento y "biótico" que significa vida. La Organización Mundial de la Salud define este término como cualquier mircoorganismo vivo que tiene un beneficio para la salud al ser ingerido.

La mejor manera de ingerir probióticos es de forma natural a través de los alimentos. Pasamos a listar algunas de las comidas sin pasteurizar ricas en probióticos que remcomiendan los expertos:

Yoghurt natural

Kefir

Sauerkraut

Miso

Encurtidos

¿Qué pueden hacer los probióticos por ti y tu salud?

Salud digestiva

Ayuda a repoblar la flora intestinal afectada por la toma de antibióticos y ayuda con los síntomas del Síndrome de Cólon Irritable.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Salud del tracto urinario

Los probióticos son el complemento perfecto para aquellas personas que sufren de infecciones de orina.

Alergias

Un estudio ha demostrado la relación entre aquellas mujeres que tomaron probióticos durante el embarazo y la reducción en un 30% de los casos de eczema (síntoma indicador de la futura existencia de alergias) en sus bebés.

Salud de la mujer

alimentos probióticos

Al igual que el tracto digestivo, la vagina también depende de un delicado equilibrio entre bacterias buenas y malas. Cuando este equilibrio se rompe puede resultar en dos infecciones muy comunes y molestas: vaginosis y hongos.

Algunos pequeños estudios han demostrado que el L. acidophilius puede ayudar a prevenir la infección, aunque esta vez los probióticos fueron tomados en forma de supositorio vaginal en lugar de por vía oral.

Sistema inmunológico

Sorprendentemente, una de las principales funciones de las bacterias sanas es la de estimular el sistema inmunológico.

Una persona puede mantener una buena flora intestinal y un sistema inmunológico sano consumiendo alimentos ricos en probióticos.

Obesidad

En 2006 se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Stanford en Estados Unidos que demostró que la gente que sufre de obesidad tiene una flora intestinal diferente a aquellos que no.

Algunos estudios preliminares desvelaron que los probióticos pueden ayudar a mantener el peso perdido a aquellas personas que hayan recibido cirugía para perder peso.

Todavía hoy en dia no está muy claro el papel que juegan los probióticos en la pérdida de peso, pero siempre que la fuente de probióticos sea sana y baja en calorías, no hay nada que perder.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica