Consejos para dormir mejor
Te ofrecemos 5 consejos para conseguir una buena noche de sueño
No hay nada mejor que una buena noche de sueño, pero conseguir una puede llegar a ser una de las cosas más difíciles del mundo.
A continuación, te presentamos 5 maneras no muy difíciles, o eso esperamos, de mejorar tus posibilidades de conseguri una buena noche de sueño.
1.- Sigue una rutina. Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días; sí, incluso los fines de semana. Esto hará que tu cuerdo y tu mente se sincronicen.
2.-La cama, para dormir. No te metas en la cama hasta que estés preparado para dormir, y no vayas a tu habitación hasta que no llegue la hora de prepararse para ir a la cama. De una manera subconsciente tu cuerpo y tu mente asociarán esos lugares con el sueño.
3.- Crea una rutina para la hora de ir a la cama. Haz cosas agradables como ducharte, beber manzanilla o leer para prepararte para ir a la cama. No sólo sirve para relajarte, sino que de nuevo se crea una rutina que le dice a tu cuerpo y a tu mente que es hora de dormir. Sólo un par de cosas que no deberías incluir en tu rutina, televisión y ejercicio, ambos son muy estimulantes.
Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos
CALCULAR PRECIO4.- Hazlo bien durante el día. Haz suficiente ejercicio (beneficia el sueño), no bebas demasiada cafeína y limita tu consumo de alcohol. Aunque parezca que el alcohol da sueño, los efectos de somnolencia se pasan en unas pocas horas, lo que te dejará con los ojos abiertos y desvelado en mitad de la noche.
5.- Contén tus preocupaciones. Si eres de los que no puede de dejar de darle vueltas a las cosas y te mantienen despierto toda la noche, intenta escribir las cosas que te preocupan o estresan antes de ir a la cama y ponlas a un lado hasta la mañana. Haz lo mismo si te despiertas en mitad de la noche preocuupado, las cosas parecen mucho peor de lo que en realidad son cuando estás cansado.