En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

5 consejos para dormir más y mejor.

Te ofrecemos 5 consejos para que duermas como un bebé.

1. Adopta una rutina. Empieza por irte a la cama siempre a la misma hora. La mayoría de la gente necesita de 7 a 9 horas de sueño. Calcula a qué hora tendrías que acostarte para conseguirlas el momento que suene el despertador por la mañana.

2. Establece un ritual relajante. ¿Qué es lo que te ayuda a relajarte? La idea es preparar tu cuerpo para dormir unos 30 o 60 minutos antes de que llegue la hora de irse a la cama. altAsí que escoge tu modo favorito de relajarte, ya sea un baño caliente o un libro, te ayudará a entrar en modo sueño. Ten en cuenta que el ordenador, el móvil o la televisión no deberían de formar parte de tu ritual de relajación.

3. Deja los estimulantes de media tarde. Ese refresco de cola o café que te bebes cada día a las 4 de la tarde podría ser la causa de que te cueste dormir. Si te cuesta dormir, sigue esta sencilla regla: nada de cafeína después de ñas 3 de la tarde. Y no te olvides de las fuentes ocultas de cafeína como el chocolate.

4. Apúntate al gimnasio. Nada restaura el reloj natural del cuerpo más rápido que practicar ejercicio con regularidad. Pero, ¿a qué hora es mejor hacer ejercicio? Depende, para algunas personas practicar ejercicio les despierta y espabila, si eres de esos, mejor deja el ejercicio para las mañanas.

5. Di no a las drogas y al alcohol. Las pastillas para dormir deberían utilizarse como último recurso y nunca deberían mezclarse con alcohol. Las pasttillas son una solución rápida en el momento, pero no tratan el problema principal de la falta de sueño, además, son muy adictivas. En cuanto al alcohol, puede que te deje somnoliento y listo para dormir, pero también puede causar interrupciones en el sueño, lo que hará que te despiertes cansado.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?