En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

3 Conceptos importantes en los Seguros Médicos

Periodos de Carencia, Hospitalización y Enfermedades preexistentes

Antes de contratar cualquiera de las opciones de seguros médicos actuales debería saber cuáles son esas prestaciones o esos requisitos más importantes que no debemos en ningún caso olvidar. Esos tres conceptos son en todo caso, los periodos de carencia, la hospitalización y las enfermedades preexistentes.

  • Periodos de Carencia: Son el periodo de tiempo durante el cual no se puede hacer uso de ciertos servicios contratados, por ejemplo, el parto, generalmente las compañías establecen un periodo de carencia para parto que va entre los 8 y los 10 meses, esto quiere decir que desde que se contrata la póliza y para que el parto tenga cobertura deberían pasar los meses estipulados para que la compañía asumiera dicho gasto.
  • Hospitalización: Antes de contratar un seguro médico hay que determinar que uso y que coberturas queremos que incluya, en la actualidad existen diferentes tipos de seguros de salud, productos básicos que no incluyen coberturas como hospitalización e intervenciones quirúrgicas, están más orientados a consultas con especialistas y pruebas de diagnóstico exclusivamente o seguros con cobertura completa que sí lo incluyen.
  • Enfermedades Preexistentes: Son enfermedades o patologías que tenemos antes de contratar la póliza, previamente a la contratación de un seguro médico, las compañías requieren que se cumplimente un cuestionario de salud para conocer de antemano cual es nuestro estado de salud, como norma general, toda patología que tengamos antes de contratar la póliza será motivo de exclusión, por ello, hay que tener esto en cuenta si vamos a cambiar de compañía, ya que, es posible que nuestra actual compañía si lo cubra.

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?