3,5 millones de españoles sufren de Diabetes Tipo 2

El lunes 14 de noviembre, tuvo lugar el Día Mundial de la Diabetes. Dicho evento sirvió para concienciar a la población sobre el alcance de la enfermedad y promover su prevención.

En la actualidad, son 3,5 millones de españoles los que han sido diagnosticados con esta enfermedad, pero se cree que hay muchos más que, por falta de los controles apropiados, desconocen que la padecen.

Día mundial de la diabetes

Según las estadísticas, unos 246 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes mellitus y se calcula que para el año 2030 habrá en el mundo unos 472 millones de afectados.

Debemos concienciarnos del alcance y gravedad de esta enfermedad, ya que una persona muere cada siete segundos por culpa de la diabetes.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES TIPO 2

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

A continuación vamos a repasar algunas de las formas más sencillas que existen para prevenir
la Diabetes Tipo 2.

  • Adoptar hábitos de vida saludables
  • Evitar la vida sedentaria aumentando la actividad física
  • Modificar nuestros hábitos alimentarios reduciendo la ingesta de grasas saturadas y azúcares sencillos
  • Evitar la obesidad y sobrepeso

Según los especialistas, implementar estos saludables hábitos a nuestra vida diaria desde my temprana edad y realizar controles de medición de glucosa en aquellas personas mayores de 45 años o con alto factor de riesgo; ayudaría a prevenir en gran manera la enfermedad.

Asímismo, si tiene alguno de los siguientes síntomas, no dude en acudir a su médico del seguro médico que le realizará los análisis necesarios para detectar la enfermedad: aumento en la producción de orina, incremento de la sensación de sed y apetito, pérdida de peso o repetición de infecciones.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica