Seguros obligatorios y recomendables para empresas

Seguros obligatorios y recomendables para empresas

En la actualidad el 98% de los autónomos y las Pymes de menos de 50 empleados y los autónomos españoles tienen un seguro contratado, y el principal motivo que destacan para contratar una póliza es su obligatoriedad.

Sin embargo, hay seguros muy importantes para un negocio o autónomos que no son obligatorios. ¿Quieres saber qué seguros necesita una empresa: obligatorios y recomendables? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar tu empresa de la mejor forma posible.

Seguros para empresas

Es importante mencionar que no todas las empresas están obligadas a contratar los mismos seguros, ni muchísimo menos. El sector, el convenio colectivo al que pertenecen los trabajadores de la empresa o si la actividad que se ejerce está regulada o no, son algunos de estos factores que determinan la conveniencia de contratar ciertos seguros para autónomos, Pymes y empresas.

Sin importar el tamaño que tenga la empresa o de la actividad que se lleve a cabo, tener o no una póliza contratada puede suponer la supervivencia o la ruina del negocio. Un robo, un incendio o una fuga de agua, son daños que pueden ocasionar pérdidas millonarias que habrá que asumir por completo si no se tiene contratada una póliza que se haga cargo de los desperfectos ocasionados.

A continuación enlistamos los seguros que son obligatorios y los que son necesarios si tienes una empresa.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Seguros obligatorios para empresas

Seguro de accidentes de convenio
Esta póliza es obligatoria cuando tu negocio cuente con trabajadores y la empresa esté sujeta a un Convenio Laboral. Con ella, se responde en forma de indemnización ante los empleados cuando estos sufran un accidente, invalidez o fallecimiento. Las garantías, límites de indemnización o ámbitos de la cobertura vendrán determinados por el Convenio que se tenga suscrito. ¿Riesgos en caso de no contratarlo? Que el dueño del negocio asuma todas las indemnizaciones señaladas anteriormente.
Seguro de Responsabilidad Civil para empresas
Como empresario cada día se debe lidiar con diferentes riesgos que pueden derivar en pérdida de patrimonio personal. Con la Responsabilidad Civil, se protege ante posibles errores o daños civiles que la actividad del negocio pueda provocar a otros.
Seguro Multirriesgo
Esta póliza está centrada en proteger el local, ya sea una oficina, una tienda, etc. Con ella se cubren los daños derivados por robo o incendio, así como posibles perjuicios causados a los vecinos. También se contemplan los daños que pueda sufrir la propia mercancía almacenada en el espacio de trabajo.
Seguro para vehículos
Como es lógico, la obligatoriedad de este tipo de póliza está ligada al uso de cualquier vehículo durante la actividad laboral, ya sea un coche, o cualquier otro tipo de transporte o flota.

Ahorre hasta un 50% en su seguro de RC para instaladores

CALCULAR PRECIO Seguro de RC

Seguros recomendables o necesarios para empresas

Más allá de las pólizas obligatorias señaladas hasta el momento, existen otras que aunque no sean obligatorias por Ley, sí son altamente recomendables para cualquier empresa.

Seguro de accidentes
Porque además del accidentes de convenio que indicamos anteriormente como obligatorio, existen otras muchas modalidades de este tipo de seguro que sería conveniente tener en cuenta. Merece mención especial el seguro de accidentes colectivos, ideal para proteger a toda la plantilla cuando no exista un convenio laboral.
Seguro de salud
Sobre todo en el caso de los autónomos, donde cualquier problema de salud puede acarrear importantes consecuencias en el negocio. Además, es posible deducir parte de la prima en la declaración del IRPF. Y como empresario, siempre es una buena garantía tener a los empleados asegurados para que puedan recibir una atención rápida y de calidad cuando causen baja. Además, también se puede deducir el gasto en el Impuesto de Sociedades.
Seguro de vida
La parte económica es el motor de la actividad, la gestión de la empresa es nuestra responsabilidad y un imprevisto puede ocurrir en cualquier momento. Con el seguro de vida, en caso de fallecimiento los beneficiarios que sean designados recibirán el capital asegurado, de tal forma que en caso de ausencia las consecuencias económicas los más allegados se minimicen.

Desde Póliza Médica sabemos la importancia de que tu empresa esté bien cubierta, por eso ponemos a tu disposición nuestros comparadores de seguros, para que compares los diferentes tipos de seguro que necesita tu negocio o pyme para desarrollar tu actividad profesional sin contratiempos.

En Póliza Médica te aconsejamos que visites nuestra web o te pongas en contacto para que te podamos asesorar de la mejor manera. Recuerda que solo queremos cuidarte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp