Seguro de Decesos de Prima Unica

Seguro de decesos a prima única, lo que debes saber

Probablemente el seguro de decesos a prima única es el producto más desconocido de todo el sector. En este nuevo post explicamos todo lo que como asegurado debes saber sobre una póliza de decesos, así como los motivos que hacen su contratación muy atractiva.

Las personas que anteriormente nunca vieron la necesidad de tener un seguro de decesos y ahora en edades avanzadas se lo plantean, aún están a tiempo de dejar a sus seres queridos todo resuelto en caso de fallecimiento, al contratar el seguro de decesos con la modalidad a prima única.

¿Qué es el Seguro de Decesos a prima única?

Se trata de una modalidad de seguro de decesos destinada por las compañías aseguradoras para personas mayores de 65 años o que por diversas causas no estén cubiertas todavía por algún producto de este tipo.

Este seguro se paga en un único recibo y una vez se ha pagado la prima queda garantizada al asegurado la prestación del servicio de sepelio o incineración con todos los gastos incluidos hasta el fallecimiento.

Es la opción que nos dan las compañías enfocado a los mayores de 70 años que no pueden optar al seguro fraccionado, pagado anualmente o bien, que desean hacer un único pago y despreocuparse. Aunque existe la excepción de algunas compañías de seguros que nos permite asegurar a cualquier edad u otras compañías que tienen el mínimo de edad en 60 o 65 años.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué garantías tiene la prima única?

El propósito de esta póliza es cubrir los gastos de enterramiento o incineración del asegurado. Cuando se produzca el fallecimiento, la compañía aseguradora es la encargada de realizar todos los trámites y gestiones necesarios, así como de asumir el coste del sepelio.

Las gestiones como el servicio funerario, certificado de defunción y últimas voluntades referentes a herencias y testamentos, así como pensión de viudedad u orfandad y también serán gestionados por la compañía.

Es importante considerar la cobertura de traslados, ya sean traslado nacional o traslado internacional; ya que muchas compañías en esta modalidad de seguro pasa a ser una cobertura opcional y se puede cometer el error de no contemplar esta garantía en el contrato cuando es una necesidad primordial. Por eso, se deben estudiar cuidadosamente las ofertas de las compañías para que cumplan rigurosamente con nuestras necesidades. Te invitamos a comparar las aseguradoras y sus respectivas coberturas del seguro de decesos en nuestro comparador en línea.

Como cualquier seguro de decesos, también es posible contratar otras garantías opcionales como pueden ser asistencia médica telefónica, servicio dental, asistencia en viaje, etc.

Ventajas del Seguro de Decesos a prima única

  • Gestión y organización integral de un fallecimiento.
  • No tener que preocuparse de los gastos de fallecimiento al estar todo resuelto.
  • Se puede adaptar a las necesidades de los asegurados y a los usos y costumbres del lugar del entierro.
  • Servicio de atención 24 horas todos los días del año.
  • Se evita que el seguro suba cada año al ser un pago único.
  • El capital asegurado se revaloriza año con año.

Con la contratación de esta póliza, el asegurado busca la tranquilidad de dejar todos los trámites resueltos a su seres queridos. De esta forma se evitan las lamentables situaciones de tener que desembolsar, organizar y abonar el entierro en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido.

Si estás interesado en contratar un Seguro de Decesos utiliza nuestro comparador en línea para ahorrar tiempo y encontrar las mejores ofertas, coberturas y garantías. Nuestros asesores te brindarán asesoría paso a paso. Para más información puedes visitar nuestra web

.
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana