Prima única, el seguro de decesos para los mayores de la familia

Prima única, el seguro de decesos para los mayores de la familia

Hay personas que, por diversas circunstancias, no han tenido oportunidad de contratar un seguro de decesos antes de los 60 años pero que toman esa decisión cuando ya son mayores.

La prima única consta de un único pago que garantiza al asegurado que se le prestará el servicio de sepelio en el momento en el que fallezca. ¿Quieres saber para qué sirve o en qué consiste? Sigue leyendo.

¿Qué es una prima única?

Un seguro de decesos de prima única es aquél que está destinado a personas mayores, generalmente por encima de los sesenta años. Es una modalidad de seguro destinada, generalmente, por las compañías aseguradoras a personas mayores de 65 años o que padecen algún tipo de enfermedad que les impide contratar otro tipo de primas.

Este seguro se paga en un único recibo y una vez se ha pagado la prima queda garantizada al asegurado la prestación del servicio de sepelio o incineración con todos los gastos incluidos hasta el fallecimiento.

Es la opción que ofrecen las compañías para los mayores de 70 años que no pueden optar al seguro fraccionado, pagado anualmente o bien, que desean hacer un único pago y despreocuparse. Aunque existe la excepción de algunas compañías de seguros que permiten asegurar a cualquier edad u otras compañías que tienen el mínimo de edad en 60 o 65 años.

¿Cómo funciona el seguro de decesos a prima única?

El seguro de decesos de prima única, por lo general, cubre la prestación de los servicios funerarios de cada una de las personas aseguradas en el contrato.

Se trata de una modalidad de seguro de pago único cuyo precio se determina en función de la edad del tomador del seguro en el momento de la contratación, que puede ser a partir de los 70 años, y también del capital fijado para la cobertura de decesos.

Coberturas de un seguro de decesos a prima única

Dentro de las coberturas que ofrecen los seguros de decesos a prima única podemos encontrar básicamente las mismas que para el resto de modalidades. Las únicas coberturas con las que no se puede complementar son aquellas que presentan, por su propia naturaleza, una edad límite para su contratación o renovación.

Estas son las coberturas que indemnizan por el límite establecido en el contrato en el caso de producirse el fallecimiento del asegurado por accidente o su invalidez por el mismo motivo. Se trata de coberturas de vida opcionales dentro del seguro de decesos que, al igual que en un seguro de vida, tienen una edad límite para continuar asegurándose.

Sin embargo, las coberturas que de forma habitual componen un seguro de decesos a prima única son:

Servicio funerario
Con él es posible cubrir los gastos de fallecimiento, es decir, los costes del tanatorio, el féretro, la sepultura o incineración, las flores, coches, etc.
Gestiones administrativas, asistencia jurídica y testamento
También será el seguro quien se haga cargo de los trámites necesarios tras el fallecimiento del asegurado. Por otra parte, cuentan generalmente con asesoramiento jurídico para facilitar el proceso de hacer el testamento así sea online o presencial.
Traslado internacional y nacional
Una cobertura importante dado que se encargará tanto de traer de vuelta los restos mortales del asegurado en el caso de encontrarse en otro país, así como la libre elección del lugar de inhumación dentro del territorio nacional. Además, es muy frecuente encontrarse con que también se cubre el traslado de un acompañante que custodie al difunto durante su vuelta a casa.
Asistencia en viaje
En caso de que estando de viaje el asegurado necesite volver a casa debido a una enfermedad, medicamentos, asistencia médica telefónica, etc… Es frecuente que las compañías incluyan una pequeña cantidad para ello dentro de sus seguros a prima única.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué aseguradoras lo ofrecen?

Lo primero que debes saber es que puedes utilizar nuestro comparador de seguros de decesos, de esta manera comprobarás que las grandes aseguradoras de decesos cuentan con productos de prima única, o seguros de decesos contratables en esta modalidad.

Sin embargo, aquí te contamos sobre algunos de los productos que ofrecen las compañías actualmente.

DKV ofrece en su Plan Familiar una opción de prima única, contratable desde los 70 años y sin límite de edad. Presta cobertura vitalicia a los asegurados. En general se trata de un seguro muy completo, que suma a las coberturas habituales la asistencia en viaje,asistencia familiar, jurídica y psicológica.

Santalucía también ofrece este tipo de seguro si tienes 70 años o más. Asistencia Senior Prima Única es un seguro de decesos de amplia cobertura, que cuenta con una serie de garantías básicas como lo son el servicio fúnebre, traslado nacional e internacional, acompañante en caso de traslado, otorgamiento de testamento notarial, asistencia jurídica y más. Además tienes la posibilidad de sumar otras coberturas opcionales.

El seguro Helvetia Plan Asistencia Familiar se ofrece también en la modalidad de prima única y para mayores de 65 años. Incluye, entre otras garantías, asistencia familiar (servicio de sepelio), asistencia a personas (traslado mundial, libre elección de inhumación y borrado de vida digital), asistencia en viaje (incluyendo asistencia sanitaria hasta 6.000 euros) y prestaciones sanitarias y de cuidado personal.

Gestisep Prima Única es la modalidad de seguro de decesos a prima única ofrecida por FIATC. Se trata de un seguro de decesos para personas entre 65 y 100 años, y que no escatima en garantías. Como has leído, el asegurado puede disfrutar desde que lo contrata (respetando el período de carencia) de asistencia médica sanitaria de urgencia en sus viajes al extranjero; pero también en España, gracias a los servicios médicos con franquicia a los que sus asegurados pueden acceder.

Este producto destaca por ofrecer un apoyo continuo con garantías como la asistencia jurídica telefónica, el servicio de asesoría y ayuda legal 24 horas y el asesoramiento y servicio de gestoría administrativa. Además, te ayudan a redactar tu testamento (online y offline) y tu testamento vital.

¿Aún no sabes qué seguro contratar? Visita nuestra web para más información o ponte en contacto, nuestro grupo de expertos te asesorará en cada momento y resolverá todas tus dudas. Desde Póliza Médica solo queremos cuidarte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana

Las mejores aseguradoras de salud para autónomos y pymes

Logotipo DKV Logotipo Adeslas Logotipo Asefa Logotipo Asisa Logotipo Caser Logotipo Cigna Logotipo DKV Logotipo Mapfre Logotipo Sanitas Logotipo UM