¿Para que sirve la antigüedad en un seguro de decesos?
Antes, mantener la antigüedad en los seguros de decesos era muy conveniente, dado que las compañías aseguradoras apostaban por ofrecer a sus clientes con una mayor antigüedad numerosas ventajas en su seguro de defunción.
Gracias a esta antigüedad, se podía disfrutar de beneficios como las más completas coberturas al mejor precio económico del mercado, por lo que te ofrecían la mejor relación calidad-precio. Pertenecer a una compañía y serles fiel estaba recompensando, pero ante el cambio en los hábitos de consumo de los asegurados, su necesidad procaz de cambiar de compañía o de testear todas las posibilidades en busca de una más barata cambió esta percepción. En definitiva, la antigüedad en los seguros de decesos sirve especialmente si contratas con la modalidad de prima nivelada, donde el tiempo y los precios si que tienen relación pero por normal general no es algo que vaya a aportar nada a la póliza.
Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos
¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!Antigüedad en los seguros de decesos
Hoy en día las compañías aseguradas han decidido ofrecer a los nuevos asegurados estos mismos beneficios, para que de esta forma todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las mejores asistencias funerarias. Por lo que la antigüedad en los seguros de decesos ha perdido mucha importancia, mantenerse con una compañía, legalmente, no tiene por qué suponer una mejor cobertura o asistencia. Aquí puedes ver más sobre para qué sirve la antigüedad en los seguros de decesos. Aunque finalmente todo dependerá de una conversación entre el asegurado y la compañía si por ejemplo quieres cambiar de compañia y mantener los privilegios. No están obligados pero, a lo mejor, les interesa, y se convierte en un intercambio interesante para ambas partes.
En nuestro comparador de seguros de decesos puedes comparar el precio de más de 14 aseguradoras líderes. Podrás comprobar como el precio de la mayoría de aseguradoras de decesos es tan bajo como el de muchas pólizas de decesos con varios años de antigüedad, y sin perder ninguna cobertura.