Asesoría Jurídica de un Seguro de Decesos

Asesoría Jurídica de un Seguro de Decesos

Cuando contratas un Seguro de Decesos, por lo general entre sus coberturas se encuentra la Asesoría Jurídica, pero estamos seguros que existen dudas alrededor de ella como en qué consiste y cómo puede ayudar tanto al tomador de la póliza como a los familiares. Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Seguro de Decesos

Antes que nada queremos dejar claro que el Seguro de Decesos es una solución especializada para resolver todos los problemas económicos y emocionales que puedan surgir en caso de un fallecimiento.

Este seguro incluye los gastos derivados del conjunto de servicios que se precisan para efectuar el sepelio del asegurado fallecido, o bien una indemnización económica para hacer frente a los mismos.

Este seguro es uno de los más contratados en España. Dado el elevado coste de los servicios funerarios, lo que pretende la persona que contrata un seguro de decesos es tener pagado el servicio de forma anticipada para que los familiares no corran con esa carga.

Asesoría Jurídica

Es un servicio incluído en el Seguro de Decesos que tiene el objetivo de resolver todas las dudas relacionadas tanto con aspectos directos propios de la protección como en relación a cualquier otro tema de carácter legal, ya sea fiscal, laboral, administrativo o penal. Dicha asesoría puede ser presencial o por teléfono.

El fallecimiento de una persona implica la necesidad de que los familiares directos se vean obligados a llevar a cabo una gran cantidad de trámites administrativos, relacionado principalmente con la certificación de su defunción y la gestión de su proceso sucesorio.

Este servicio no se limita exclusivamente a temas asociados de forma directa con el Seguro de Decesos ya que se puede atender también cualquier cuestión que se pueda plantear sobre temas relacionados con el derecho fiscal, laboral, penal o administrativo.

¿Qué cubre la asistencia jurídica en los Seguros de Decesos?

  • Asesoramiento Telefónico 24/7.
  • Elaboración y Revisión de Documentos (Testamentos, Certificados, libro de familia, cambios de titularidad…).
  • Tramitación de Pensiones.
  • Gestión fin Vida Digital.
  • Gestión Trámites Fallecimiento.
  • Defensa Jurídica.
  • Responsabilidad Civil y Penal.
  • Lectura Notarial.
  • Tramitación impuestos.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué es la protección jurídica?

De acuerdo con la Constitución Española la justicia será gratuita, en todo caso, para quienes acrediten que cuentan con insuficientes recursos para litigar. Una ley estatal, en concreto la Ley 1/1996, de 10 de enero, que regula la ley de asistencia jurídica gratuita.

La protección jurídica es una garantía por la cual se cubren los gastos de un asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial, administrativo, arbitral o judicial, en el ámbito de la vida particular.

Es la mejor manera de que un asegurado esté protegido. Además de los servicios de asistencia jurídica tanto judicial como extrajudicial que suele necesitar el tomador de la póliza o los familiares, derivados de un supuesto que figure garantizado en las condiciones generales de la póliza.

Como has visto, contratar un Seguro de Decesos tiene múltiples beneficios tanto para el que lo contrata como para sus familiares. Aquí te dejamos tres razones para que contrates el tuyo con nosotros.

  1. Ahorra Tiempo: Con nuestro comparador online encontrarás el mejor Seguro de Decesos de manera rápida y fácil, en solo menos de 30 segundos.
  2. Ahorra Dinero: Podrás encontrar el mejor precio del mercado, ya que nuestro comparador incluye más de 13 compañías. Nuestros clientes se ahorran de media 300€ al año.
  3. Contrata solo lo necesario: Contrata solo lo que necesitas. Nuestros agentes te asesorarán para encontrar el seguro de defunción que mejor se adapte a tus necesidades. Así que no pagarás por algo que no necesitas.
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana