900 264 077
LLAMADA GRATIS

Preguntas Frecuentes sobre seguros de Reembolso

Seguro médico de reembolso | Comparador de seguros medicos

ÍNDICE

 

¿QUE SON LOS SEGUROS DE REEMBOLSO?

    • En general en los seguros médicos privados pagamos una cantidad a la compañía aseguradora y esta a cambio pone a nuestra disposición un cuadro medico de facultativos y centros concertados y una serie de servicios o pruebas diagnosticas sin ningún coste.
    • En los seguros médicos de reembolso, la situación es diferente, nosotros podemos asistir a cualquier especialista, centro o realizar cualquier prueba sin que estén concertados en el cuadro médico. Para ello abonaremos la factura al realizar el acto médico y posteriormente la compañía nos reembolsaría el 80% de dicha factura.

¿QUIÉN PAGA AL MEDICO O LA PRUEBA DIAGNOSTICA?

    • En este tipo de seguros médicos somos nosotros los que pagamos al especialista y presentando la factura a la compañía aseguradora, ésta nos devolverá el porcentaje contratado.

¿PUEDO IR AL MÉDICO QUE QUIERA?

    • Con el seguro de reembolso de gastos médicos, tienes dos opciones, o acudir al cuadro médico concertado que tiene la compañía o acudir a cualquier médico aunque no esté concertado abonando la factura en el momento de la consulta.

¿TAMBIÉN EN EL EXTRANJERO?

    • La póliza también tiene cobertura en el extranjero por cualquier urgencia médica a través del reembolso.

¿TAMBIÉN TIENEN PERIODOS DE CARENCIA?

    • Si, en eso funcionan como los seguros de salud o seguros médicos tradicionales, no pudiendo hacerse uso de algunos servicios hasta pasados unos meses de la contratación del seguro médico.

¿TAMBIÉN HAY QUE RELLENAR UN CUESTIONARIO MÉDICO?

    • Cada vez que se contrata cualquier seguro médico se cumplimenta cuestionario de salud y no se asumen patologías preexistentes.

¿SE NECESITA AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNOSTICAS?

    • Si, siempre hay que llamar a las compañías aseguradoras y que autoricen ciertas pruebas antes de realizarse si se hacen a través del cuadro médico concertado. En el caso de utilizar la opción de reembolso de gastos médicos no hace falta solicitar autorización previa.

¿SE PUEDE CONTRATAR A CUALQUIER EDAD?

    • Si, lo único que en las pólizas que se contrata un menor solo, debe ser tomador de la póliza el padre, madre o tutor legal. También existe una edad límite de contratación dependiendo de cada compañía que normalmente son los 65 años.

¿QUIENES SUELEN DEMANDAR ESTE TIPO DE SEGURO DE REEMBOLSO?

    • Aquellas personas que desean ser atendidas por un medico o centro en concreto, que no está concertado en el cuadro médico de la compañía. También suele ser contratado por aquellas personas que residen en localidades o provincias con un cuadro médico reducido.

Obtenga más información del seguro médico de reembolso aquí

Puede solicitar presupuesto vía telefónica al 902 108 249 o 912 184 541 o si lo desea,
pinche aquí para solicitarlo via web

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros Médicos para garantizar su Salud


En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto