900 264 077
LLAMADA GRATIS

Preguntas Frecuentes sobre Seguros Médicos

Seguro de salud | Comparador de seguros medicos

ÍNDICE

 

¿QUÉ SON LOS PERIODOS DE CARENCIA?

    • El Periodo de Carencia de un seguro medico es el tiempo en el cual, no entra en vigor alguna de las coberturas de la póliza.
    • Los períodos de carencia señalan el tiempo que ha de transcurrir entre que se da de alta el seguro medico y la posibilidad de tener acceso a todos los servicios contratados.

¿QUÉ ES UN CUADRO MEDICO?

    • El Cuadro medico es la relación de profesionales y centros médicos en cada provincia, con su dirección, teléfono y horarios de consulta.
    • Al contratar el Seguro medico, la compañía aseguradora esta obligada a entregar al asegurado el cuadro medico concertado de su provincia de residencia.

¿QUÉ ES UNA PREEXISTENCIA?

    • Una preexistencia, es la patología padecida y conocida por el asegurado antes de contratar el Seguro.
    • Ningún seguro médico privado asume patologías anteriores a la contratación de la póliza, no se asumen preexistencias.

¿QUÉ ES UN CUESTIONARIO DE SALUD?:

    • El cuestionario son una serie de preguntas sobre el estado de salud de las personas a asegurar en el que se nos piden los datos necesarios para la valoración del riesgo medico que es objeto del Seguro medico. Siempre que se contrata una póliza se cumplimenta, junto con la solicitud de seguro, el cuestionario de salud.

¿QUÉ ES UN COPAGO SANITARIO?

    • Es una sobreprima que se abona por cada acto médico realizado, variando el importe en función del servicio. Normalmente las compañías suelen cobrar el importe de los copagos cada dos o tres meses junto con la cuota mensual.

Obtenga más información del seguro médico privado aquí.

Puede calcular el precio de su seguro médico privado aquí.

Puede solicitar presupuesto vía telefónica al 902 108 249 o 912 184 541 o si lo desea, pinche aquí para solicitarlo via web

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros Médicos para garantizar su Salud


En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto