900 264 077
LLAMADA GRATIS

Preguntas Frecuentes sobre Seguros para Colectivos

SOLICITE UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO A LA MEDIDA DE SU EMPRESA "PINCHE AQUÍ"

ÍNDICE

 

¿QUE TIPOS DE COLECTIVOS HAY PARA LAS ASEGURADORAS?

    • Colectivos abiertos: Es aquel que la empresa da la oportunidad de ofrecerle el seguro medico a todos los trabajadores, con unas condiciones especiales, pero luego son ellos los que deciden quien quiere contratar y quien no.
    • Colectivos cerrados: Es aquel que la empresa contrata el seguro medico para todos sus trabajadores generando un solo recibo pagado por la empresa.

¿EN FUNCION DE QUE OBTIENEN EL PRECIO DE UN COLECTIVO LAS COMPAÑIAS?

    • Las compañias aseguradoras a la hora de cotizar un colectivo miran siempre el nº de asegurados, cuantos son hombre y cuantos son mujeres, y la edad de las personas a asegurar.

¿QUÉ DESCUENTOS SUELEN OBTENERSE?

    • Los precios van en función de los asegurados, edad y sexo. Por ejemplo, si hay mas hombres, con edad media de 35 años, la prima del Colectivo puede ser bastante más económica, que si hay más mujeres en con la misma edad.

¿LAS GARANTÍAS SON LAS MISMAS?

    • Generalmente suelen ser mejores, eliminándose periodos de carencia, se pueden suprimir los copagos (totalmente o parcialmente), sin cuestionario de salud, o cumplimentando un cuestionario de salud más reducido o añadiéndose coberturas al seguro medico.

¿QUÉ BENEFICIOS FISCALES EXACTAMENTE TIENE LA EMPRESA?

    • Desgravación por gastos médicos, si hace la declaración por estimación directa por módulos, o desgravación del impuesto de sociedades. Este tipo de seguro supone un ahorro fiscal para la empresa, ya que está exento de tributación hasta 500€ al año por trabajador.

Obtenga más información del seguro médico para colectivos aquí

Puede solicitar presupuesto vía telefónica al 902 108 249 o 912 184 541 o si lo desea, pinche aquí para solicitarlo via web

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros Médicos para garantizar su Salud


En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto