El pasado 29 de octubre tuvo lugar el Día Internacional del Ictus

Mucha gente no estás familiarizada con el término ictus, sino con términos más comunes como: derrame cerebral, embolia o trombosis. En nuestro artículo de hoy veremos las diferencias entre unos y otros.

Según la OMS, una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida, lo que convierte esta enfermedad en la tercera causa de muerte y en la primera de invalidez en edad adulta.

¿QUÉ ES EL ICTUS?

El ictus es una enfermedad cerebro-vascular que afecta a los vasos sanguíneos encargados de proveer sangre al cerebro. Se trata de un trastorno con una presentación brusca y que suele afectar a personas mayores, aunque también a jóvenes, incluso a recién nacidos.

Ictus ¿CÓMO SE PRODUCE EL ICTUS?

Hay dos causas principales que pueden causar un ictus: por falta de flujo sanquíneo en una parte del cerebro o por una hemorragia causada por la rotura de un vaso cerebral.

En el primer caso, hablaríamos de un ictus isquémico, el más frecuente con hasta el 85% de los casos y dando como resultado un infarto cerebral

En el segundo caso nos referiríamos a un ictus hemorrágico. Este tipo de ictus es menos común y aunque causa más mortalidad que el primero, los pacientes que se recuperan suelen presentar secuelas menos graves a medio plazo.

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN

Entre los factores de riesgo sobre los que no se pueda hacer nada están el historial clínico familiar y el sexo del paciente. Según la OMS, los hombres mayores de 60 años tienen más probabilidades de sufrir un ictus que las mujeres.

Sin embargo, existen otros factores de riesgo que pueden evitarse con una serie de hábitos saludables como: el consumo limitado de alcohol, tabaco y grasas; la realización regular de ejercicio;evitar la hipertensión, la glucemia y el colesterol.

El Día Mundial del Ictus, pretende lograr concienciar a la sociedad sobre la necesidad de una educación integral sobre el ictus, su prevención, tratamiento, apoyo y cuidado a largo plazo.

En Polizamedica.es le ofrecemos Seguros de Asistencia Sanitaria con la máxima calidad

  • Ofrecemos los mejores precios para su seguro médico, encontrará los precios más ajustados sin perder coberturas.
  • Asesoramiento personalizado para que encuentre la mejor opción de contratación en su seguro.
  • Trabajamos directamente con más de 24 aseguradoras médicas de primer nivel.
  • Ofrecemos un Amplio abanico de posibilidades, por lo que, siempre encontrará el seguro médico que busca.
Infórmese sin compromiso, llámenos al teléfono 91 218 45 41 o solicite la llamada gratuita de nuestros asesores.

CUADROS MÉDICOS POR COMPAÑÍA

Consulta el CUADRO MÉDICO de tu provincia
CONSULTAR

    ASEGURAMOS NIÑOS SOLOS    

Aseguramos NIÑOS SOLOS por 35€ al mes
CALCULAR

COMPARATIVA DE SEGUROS MÉDICOS

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros Médicos para garantizar su Salud


En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto