LLÁMANOS
91 21 84 541 - 93 29 93 167

Noticias de Salud

Como funciona nuestro sistema nervioso

El Sistema Nervioso es el encargado de coordinar todas las funciones de nuestro cuerpo y de relacionarnos con el mundo que nos rodea ya que recibe los mensajes del exterior, elabora las respuestas y da las órdenes a los órganos y músculos para que actúen según cada caso.

El Sistema Nervioso regula todos nuestros actos tanto involuntarios como voluntarios. Es una red interna electroquímica de comunicación que traduce la información interior y exterior en una respuesta nerviosa.

Sistema Nervioso
    Dentro del Sistema Nervioso del ser Humano podemos diferenciar:
  • Sistema Nervioso Voluntario encargado de captar la información, las sensaciones del exterior a través de los sentidos y de almacenarlas o dar respuesta en forma de movimiento o reacción. Formado por el Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso Periférico.
  • Sistema Nervioso autónomo o involuntario (vegetativo) controla la acción de las glándulas; las funciones de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, y urogenital y los músculos involuntarios de dichos sistemas y de la piel. Se compone de dos divisiones, Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático.

    Las partes principales que componen el Sistema Nervioso son:
  • Encéfalo
  • Médula espinal
  • Nervios

Debido a diferentes factores que perjudican al Sistema Nervioso como pueden ser los traumatismos, las enfermedades infecciosas o las características genéticas, es necesario utilizar el seguro de salud médico privado o público.

Gracias a tu póliza médica dispones de medios de diagnóstico (incluidos los de alta tecnología) análisis clínicos, todo tipo de estudios radiográficos, PET-TAC, mamografía, pruebas, etc; para que el neurólogo pueda llevar a cabo la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al Sistema Nervioso.



En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto